Marchan profesores en el puerto

Edicion Impresa

EL CONTINGENTE SALIÓ a la altura de Bodega Aurrera hacia el Centro gritando consignas en contra del gobierno federal

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

 

Maestros pertenecientes a la Sec­ción 22 de Salina Cruz, marcharon este lunes por la mañana para manifestar su desacuerdo a la evaluación de los normalistas, la Ley de Seguridad Inte­rior y las demás reformas estructurales. Para este martes contemplan la toma de tiendas transnacionales y depen­dencias gubernamentales.

La marcha inició a la altura de Bo­dega Aurrera, los maestros avanzaron hacia el Centro gritando consigna en contra del gobierno federal.

El representante del sector Salina Cruz Lorenzo Rogelio Vásquez Valver­de, indicó que estas movilizaciones se dan como parte del acuerdo del resolu­tivo que se tomó en el Quinto Congre­so Político de la Sección 22 en el que se determinó que realizarían 72 horas de lucha.

Explicó que el domingo se armaron las brigadas para que no se aplique la evaluación a los maestros, sobre todo a los normalistas, que consideran es un atentado contra los derechos laborales.

Este lunes se llevaron a cabo mar­chas en todo el estado, en el Istmo la caminata de los maestros culminó en el centro. En Tehuantepec la marcha inició en el Fraccionamiento Los Ta­marindo y en Juchitán partieron frente a una agencia cervecera.

En el mitin que realizaron en Sali­na Cruz, los maestros se pronunciaron contra el gobierno, por las reformas es­tructurales que afectan a la población más desprotegida, sobre todo con la Reforma Energética y los frecuentes gasolinazos que están agudizando la crisis económica que vive el pueblo de México.

La gente que presenciaba la mar­cha, pidieron que exigieran que se agi­lice la construcción de las escuelas que resultaron afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, ya que han pasado seis meses, y las obras de demolición no han concluido.