Marcha la S-22 en Tehuantepec, hoy toman oficinas de gobierno

Edicion Impresa

EN DOS DÍAS, los profesores dejan sin clases a más de un millón de alumnos

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC

 

Maestros de la sección 22 del sector 02 en Tehuantepec, realizaron este lu­nes 12 de marzo una marcha del Frac­cionamiento Los Tamarindos hasta la cancha del barrio Laborío y hoy harán toma de oficinas en protesta por la eva­luación punitiva.

Mariano Vázquez Morales, repre­sentante del sector Tehuantepec, se­ñaló que esta marcha es resultado del resolutivo del Quinto Congreso Políti­co celebrado en Oaxaca hace uno días, donde se resuelve llevar a cabo una jor­nada de lucha por 72 horas.

Dentro de las exigencias, dijo está el pase automático para normalistas, “porque no es justo que ya hayan cur­sado cuatro años a la Normal recibien­do pedagogía, psicología para estar al frente de un grupo, que después de hacer un examen profesional que los acredita como profesionales de esta materia, tengan que estar haciendo un examen “punitivo”, porque viene a lace­rar los derechos que tienen ya ganados estos estudiantes normalistas”.

Estas acciones se llevaron a cabo en los 37 sectores en estas 72 horas, co­mentó que el pasado domingo llevaron brigadas para ubicar posibles sedes, en la región no hubo ninguna, hoy estarán llevando bloqueos a oficinas guberna­mentales.

Aseveró que este gobierno espurio de Peña Nieto en vez de estar generan­do empleos, darle todos los perfeccio­nistas de la educación y de otros ramos que cuando terminan buscan trabajo y no encuentran, no se genera empleos, dijo, ahorita en el ramo educativo el go­bierno quiere privatizarla, tener el sar­tén por el mango y decir, estos maes­tros salen, éstos entran, pero no están generando empleo, lo están limitando, lo están coartando.

Con esta jornada de lucha de 72 ho­ras, dejan sin clases a más de un millón de alumnos en todo el estado, porque así lo determinó el Quinto Congreso Político Estatal.