Maestros realizan 13 marchas y bloqueos en las 8 regiones

Edicion Impresa

 HOY CONTINUARÁN SU lucha en “rechazo a la nefasta evaluación punitiva al tratarse de una medida lesiva para la educación pública y los derechos laborales”

AGENCIAS

OAXACA.-

 

Con 13 marchas masivas en las ocho regiones, tomas de oficinas gu­bernamentales y casetas de cobro, así como bloqueos a tiendas departamen­tales, maestros de la Sección 22 del Sin­dicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) continuarán su lucha en “rechazo a la nefasta eva­luación punitiva al tratarse de una me­dida lesiva para la educación pública y los derechos laborales”.

Como parte de los acuerdos del V Congreso Político, la Sección 22 inició una serie de acciones desde este do­mingo en el marco del paro de 72 horas en todo el estado de Oaxaca, en contra de la “nefasta evaluación”.

En la región de la cañada se realizó una marcha masiva en Huautla de Ji­ménez y tomas de oficinas.

De igual forma, en la región de la Costa, el sector Putla realizó bloqueo de tiendas transnacionales; el sector de Puerto Escondido bloqueó tiendas transnacionales a partir de las 08:00 ho­ras y oficinas de gobierno a partir de las 09:00 horas.

Mientras que el sector de Pinotepa Nacional realizó una marcha masiva del 47° Batallón al zócalo de esa pobla­ción. Para el martes, se tiene prevista la toma de oficinas gubernamentales, el SAT en Jamiltepec, Sagarpa en Pi­notepa de Don Luis, tránsito en Caca­huatepec, el INE en Pinotepa Nacional y Coplade en Llano Grande, mientras que el sector Pochutla realizará una marcha masiva que partirá del crucero de Puerto Ángel al centro de la ciudad Pochutla.

Y en el Istmo de Tehuantepec, el sector de Salina Cruz realizó una mar­cha masiva de la tienda Bodegas al cen­tro de la ciudad y el martes bloqueos a oficinas gubernamentales.

En tanto que el sector Tehuantepec realizó una marcha masiva que salió del Fraccionamiento Los Tamarindos al centro de la ciudad de Tehuantepec y el martes realizará bloqueo a oficinas gubernamentales.

A su vez, el sector Juchitán realizó una marcha masiva que inició del fren­te a la agencia cervecera y culmina en el centro de la ciudad de Juchitán y para el martes realizará bloqueo de oficinas gubernamentales.

El sector Ixtepec realizó marcha masiva la cual salió del ex ingenio San­to Domingo al Palacio Municipal de El Espinal y el martes tomarán de la case­ta de cobro para dar paso libre al trán­sito.

Por su parte, el sector Matías Ro­mero realizó bloqueos carreteros y al mediodía una marcha al centro de la ciudad y para el martes realizarán blo­queos a tiendas transnacionales.

Y el sector Reforma realizará una marcha masiva que saldrá de la gaso­linera de Zanatepec al centro y el mar­tes toma de toma de oficinas guberna­mentales de forma masiva.

En la región Mixteca se movilizarán los sectores de Huajuapan, Nochixtlán y Juxtlahuaca con una marcha en la he­roica ciudad de Huajuapan de León y el martes bloqueos a oficinas guberna­mentales.

A su vez, los sectores de Tlaxiaco, Chalcatongo y Tamazulapan marcha­rán en Tlaxiaco y el martes bloquearan oficinas gubernamentales en Tlaxiaco.

Los de la Cuenca del Papaloapan realizó una marcha masiva partiendo de dos puntos: el sector Centro saldrá de la cervecera del trópico y los de Acat­lán, Loma Bonita, María Lombardo, Ojitlán, Temascal y Valle Nacional en gasolinera Costa Verde.

Y para el martes el punto de con­centración en la Delegación de Servi­cios de Tuxtepec y toma de oficinas gu­bernamentales para realizar el boicot a los talleres del IEEPO por las brigadas magisteriales.

Los de la Sierra participan con Va­lles Centrales y realizaron una marcha del IEEPO al Zócalo y otra a las 16:00 horas con organizaciones sociales de la fuente de las 8 regiones al Palacio de Gobierno.

Y para el martes realizarán la toma de toma de oficinas gubernamentales: Ciudad administrativa será tomada por los sectores Ciudad, Estatales, Peri­feria y Miahuatlán; Informática los del sector Etla; la Oficina alterna del IEEPO por maestros de Ocotlán y Tlacolula; y el SAT por sector Zimatlán.

Por lo pronto, este domingo, maes­tros realizaron pintas en paredes de inmuebles de las sedes alteras de insti­tuciones del Gobierno de Oaxaca con consignas como “No al examen”, “en Oaxaca ningún examen pasará”, “no a la reforma educativa” y “contratación inmediata de normalistas”.