Jornada de 72 horas de lucha de la S – 22

Edicion Impresa

Para este martes 13 de marzo, los trabajadores de la educación se estarán manifestando en las diversas dependencias estatales y federales que tienen su sede en las principales ciudades de la región del Istmo.

JUCHITÁN.-

José Nieto

Con el objetivo de impedir el desarrollo del examen de ingreso al servicio profesional docente de educación indígena, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevan a cabo una jornada de lucha de 72 horas por la defensa del “Normalismo”.

La jornada de lucha inició el pasado domingo, y en respuesta al llamado de su dirigencia estatal, los seis sectores que forman parte de la sección 22 en la región del Istmo, llevaron a cabo un “Brigadeo” en las principales ciudades de la región, con el objetivo de detectar e impedir el desarrollo del citado examen.

El lunes siguiente, los trabajadores de la educación se dieron cita en las sedes de sus sectores, en donde llevaron a cabo marchas, mítines y bloqueos carreteros de las diez de la mañana a las dos de la tarde.

En el puerto de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán los trabajadores de la educación marcharon masivamente por las principales calles y culminaron con un mitin en las principales plazas, en donde, dieron a conocer que, durante el recorrido realizado por diversos puntos de sus ciudades, no se detectaron sedes para la aplicación del citado examen.

Además de hacer un llamado a sus bases para estar atentos al llamado que se haga en los próximos días, ya que, al margen de las mesas de diálogo que se estarán estableciendo con las autoridades estatales y federales llevarán a cabo bloqueos carreteros indefinidos.

Por su parte, los integrantes del sector Matías Romero, bloquearon la carretera Transistmica por espacio de cuatro horas a la altura del punto conocido como El Trenecito, en donde, a través de aparatos de sonido dieron a conocer sus demandas.