Se detectan daños en equipos de bombeos de pozos de agua

Edicion Impresa

 ESTOS EQUIPOS DEBERÁN ser renovados, pero para no dejar sin el servicio a la población se instalarán equipos de manera provisional hasta en tanto se adquieren las nuevas bombas

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

 

El administrador del Sistema de Agua Potable de Juchitán Omar Sali­nas Castillejos, informó que a raíz del mantenimiento de los pozos de la ciu­dad, se ha detectado el mal estado de los equipos de bombeo del pozo 4 y 5.

Indicó que estos equipos deberán ser renovados, pero para no dejar sin el servicio a la población se instalarán equipos de manera provisional, hasta en tanto se adquieren las nuevas bom­bas.

“Nos estamos dando cuenta el es­tado en el que se encuentra el equipo, principalmente las bombas, en los dos casos, las bombas han salido da­ñadas, en el pozo número 4 incluso cuando se estaba realizando la lim­pieza el mismo día martes en la tar­de, botó una gravilla, y que eso podía indicar un mal dato para la situación del pozo”, explicó.

Destacó que los resultados de la videofilmación que se hizo en el inte­rior del pozo, arrojó que se encuentra en buenas condiciones, sin embargo el equipo de bombeo se encuentra averiado por su tiempo de uso, “afor­tunadamente se realizó la videofil­mación y el pozo no tiene ninguna ruptura, la gravilla pudo haber sido material que cayó ahí cuando se per­foró, se siguió el procedimiento y eso nos atrasó un poco, pero también nos dio la garantía del estado del pozo”.

Informó que se instaló una bomba prestada, para que se pueda rehabili­tar el servicio de manera provisional en esta zona de la ciudad. “La bom­ba que desmontamos no la vamos a meter, conseguimos una bomba pres­tada que instalamos en este pozo, en tanto conseguimos nuevas bombas para los dos pozo”.

En lo que respecta al último pozo que se tiene programado, indicó que esperarán una semana para que se le notifique a la gente de la suspensión del servicio el tiempo que durará el mantenimiento.

“El pozo número 3 ya lo habíamos comentado, estaremos esperando al menos una semana para iniciar los trabajos en estas instalaciones, debi­do a que la zona de influencia es mu­cho mayor, y eso afectará a un núme­ro mayor de usuarios, pero tenemos que hacer el mantenimiento del pozo para que nos rinda más”.