Petroleando el punto

Edicion Impresa

 CONTINÚA EL SINDICATO PETROLERO DE LA SECCIÓN 38 OTORGANDO BENEFICIOS A SUS TRABAJADORES

Los trabajadores petroleros de la Sec­ción 38, han venido recibiendo de manera ininterrumpida los benefi­cios de la cláusula 154, a pesar de los problemas económicos por la que la indus­tria petrolera atraviesa; esta prestación que es una de las muchas conquistas laborales del sindicato que representa el líder nacional de los trabajadores Carlos Antonio Romero Deschamps, consiste en apoyar a la gran fa­milia petrolera con recursos económicos que ascienden a más de 125 mil pesos.

En la entrega de los cheques que Arte­mio De Jesús Enríquez hace de manera per­sonal a sus compañeros beneficiados, los exhorta para que lo recibido sean bien in­vertidos en la reconstrucción o ampliación de sus viviendas, ya que la preocupación de nuestro dirigente nacional, el senador Car­los A. Romero Deschamps, es que la familia petrolera tenga una vivienda digna.

Es importante resaltar que durante el presente gobierno del “Profe Temo”, se han entregado el mayor número de che­ques que en todos los gobiernos que lo han antecedido, a grado tal, que ni sumando todos los que otorgaron sus antecesores alcanzan la cifra que el sin precedente ha logrado entregar.

Esa es una de las muchas razones por­que los trabajadores externan de que Arte­mio De Jesús Enríquez debe de continuar al frente de la Sección 38 por un período más, no sólo por los logros alcanzados, sino por sus forma honesta y humilde de manejar el quehacer laboral de quienes bien represen­ta. En hora buena y que sea para bien, áaaa­niiimoo cuaaadrooo.

APOYA LA SECCIÓN 38 EL DEPORTE

Si hay una organización sindical que in­vierte cantidades respetables en impulsar el deporte en su gremio, es sin temor a equivo­carnos el Sindicato de Trabajadores Petro­leros de la República Mexicana (STPRM), lo anterior viene a colación porque el pasado sábado quedó demostrado que este apoyo no solo llega a los trabajadores petroleros activo, sino alcanzan también a los jubila­dos y a los miembros de la gran familia pe­trolera.

La mejor prueba de lo que líneas arriba anotamos son los largos y variados torneos que la organización obrera que bien preside Artemio De Jesús Enríquez lleva a cabo du­rante todo el año, otorgándoles -previo a es­tos-, no solo uniformes sino artículos depor­tivos de todas las disciplinas como fútbol, béisbol, sóftbol, vólibol, etcétera.

ENTREGA EL LÍDER PETROLERO UNIFORME Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS

El pasado sábado el líder petrolero de la sección 38 Artemio De Jesús Enríquez entregó artículos deportivos a los elemen­tos de la Policía Municipal de Salina Cruz, aprovechó la oportunidad para externar­les que reconocía la difícil tarea que vienen realizando, los riesgos que implica combatir la delincuencia y el valioso apoyo que le es­tán dando al presidente municipal Rodolfo León Aragón cumpliendo de la mejor ma­nera con sus tareas.

El también presidente del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero, les comentó que a los petroleros les consta que el presidente municipal no solo se preocupa por mejorar sus percepciones, sino que está invirtiendo en capacitación en adiestramiento, propor­cionándoles las herramientas y el equipo necesario para ejercer mejor sus funciones.

Les entregó este material deportivo y uniformes con mucho gusto -dijo De Jesús Enríquez- y recuerden que los petroleros somos institucionales, respetamos a nues­tras autoridades y las apoyamos cuando de fomentar el bien común se trata, que bueno que practiquen el deporte porque esto les ayudará a despejarlos de las grandes cargas de presión que se dan en tan difícil tarea que tienen de salvaguardar la seguridad de los salinacrucences.

AUTORIDADES DE LAS SALINAS DEL MARQUÉS SE PREPARAN PARA LA SE­MANA MAYOR

El pasado sábado el agente municipal de las Salinas del Marqués, se hizo acompa­ñar del líder único de los trabajadores pe­troleros de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, para verificar que los trabajos de rehabilitación del alumbrado del principal acceso hacia las escolleras, estaban ya con­cluidos.

De igual manera constataron el avance de los trabajos de relleno con cascajo que se viene realizando por parte de la Sección 38, con el objeto de nivelar algunas áreas que permitirá hacer el tránsito más fluido y evi­tar congestionamiento al turismo que visita estas paradisiacas playas durante la “Sema­na Mayor”.

El agente municipal quien iba acom­pañado de los miembros de su gobierno, agradeció al líder petrolero el apoyo que ha recibido, desde que asumió la responsabili­dad de la agencia -dijo- nunca hemos teni­do respuestas negativas a nuestra petición; aprovechó la oportunidad la mencionada autoridad para ver la posibilidad de iniciar una cruzada para pavimentar la colonia más poblada de las Salinas, La Santita.

El Profe Temo le manifestó que cuando se trata de hacer obras que van en benefi­cio de esa importante agencia, nosotros no tenemos por qué negarnos. Recuerden que siempre contarán con nuestro respaldo en las medidas de nuestra responsabilidades, claro, con la anuencia de nuestro presiden­te municipal, con el que siempre unimos es­fuerzo cuando de beneficiar a la comunidad se trata, en hora buena y áaaniiimoo cuaaa­drooo.

RICARDO ANAYA SOLICITÓ REGIS­TRO DE SU CANDIDATURA

El precandidato a la presidencia de la Re­pública Ricardo Anaya Cortés, entregó el pa­sado sábado 10 del presente mes al Instituto Nacional Electoral (INE), la documentación de ley que se requiere para que sea registra­do como candidato de la Coalición por Mé­xico, la cual está compuesta por los partidos Acción Nacional, el de la Revolución Demo­crática, y Movimiento Ciudadano.

Lo que sigue, es esperar que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Polí­ticos del INE verifique que si cumple con los requisitos y como todo lo que se hace en México es sumamente lento, habrá que esperar hasta el 29 de marzo para que le re­suelvan sobre la procedencia de su solicitud, es decir si es aceptado o no como candidato oficial para contender por la presidencia de México el primero de julio del 2018.

CUAUHTÉMOC BLANCO SE REGIS­TRÓ COMO CANDIDATO A LA GUBERNA­TURA DE MORELOS

Ya que andamos navegando en el tema de los registros de candidatos, no podía­mos pasar por alto que el extraordinario ex futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró ya como candidato a la gubernatura de Mo­relos, y va por otra coalición denominada “Juntos Haremos Historia” que seguramen­te dará mucho de qué hablar, ya que en está aparece el partido Morena, al cual pertenece Andrés Manuel López Obrador quien se en­cuentra posesionado -desde siempre- en el primer lugar de las preferencias electorales, por lo general las corrientes siempre suelen arrastrar, en esta ocasión este arrastre sería a favor del edil con licencia de “La ciudad de la Eterna Primavera” Cuernavaca, Morelos.

El ex jugador del América fue cuestiona­do por no traer una propuesta de gobierno, cuando le preguntaron sobre esta, se con­cretó en decir: “soy un hombre bueno y ho­nesto al que le han hecho de todo para no dejarlo gobernar”, el Cuau enarbola como bandera de lucha, el ser víctima del actual gobernador morelense Graco Ramírez