Niños y adolescentes tehuanos disfrutan de los documentales de Ambulantito

Edicion Impresa

SE LLEVÓ A cabo la proyección del Festival Ambulante titulada “Héroes Anónimos” en la explanada municipal de nuestra región

TEHUANTEPEC.-

 

Uno de los grandes propósitos del cine documental es mostrar cómo se vive en distintas partes del mundo, su cultura, tradiciones, su historia. Es por ello que Ambulante realiza giras con el fin de dar a conocer esas pequeñas pe­ro importantes cosas de cada lugar.

Ambulantito, el Cine Documen­tal Itinerante en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Te­huantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura, el día de ayer lle­varon a cabo con éxito la proyección de los cuatro documentales dirigido a niños y adolescentes, en la explanada municipal Héroes del 22 de Marzo de 1660.

La regidora de Turismo y Cultura Azucena Gracia Rodríguez, afirmó que estos eventos deben tener un impacto positivo en la sociedad y sobre todos a los niños tehuanos. “No sólo es entrete­nido, con estas historias, con estos do­cumentales, nuestros niños aprenden cómo es la cultura de otras partes del mundo, se emocionan y se motivan a se­guir luchando por sus sueños” comenta.

Xóchitl Sánchez, encargada de lo­gística del Festival Ambulante, dirigió unas palabras a todos los niños, ado­lescentes y padres de familia que asis­tieron a la proyección, agradeciendo y dándoles un preámbulo de los temas a tratar en cada cinta.

Asimismo en entrevista con Sán­chez, comenta que a raíz de lo sucedido el pasado 7 de septiembre y con la finali­dad de que pasen un rato agradable y se olviden por un momento de lo sucedi­do, decidieron traer la gira de Ambulan­tito al Istmo, en este caso a Tehuantepec.

“Nuestro propósito es llevar el cine a todas las personas de las diferentes edades y a lugares en donde es difícil el acceso, es por eso que se realiza de ma­nera gratuita. Ambulantito es nuestra sección consentida, ya que nuestro pú­blico más pequeño son el pilar y futuro de nuestro estado, nuestro País”, ase­guró Xóchitl Sánchez.