Guichicovi conmemora el Día Internacional de la Mujer

Edicion Impresa

El objetivo es reconocer los derechos de la mujer.

SAN JUAN GUICHICOVI.-

Oresto González Antonio

El Ayuntamiento Constitucional de este municipio, en coordinación con el DIF municipal y la Instancia Municipal de la Mujer, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un evento dedicado a las mujeres sanjuaneras, en la explanada del palacio municipal, este 7 de marzo.

En este día, en el cual el objetivo es reconocer los derechos de la mujer, el Ayuntamiento decidió darle un momento de recreación y diversión, ya que muchas de las mujeres del municipio día a día trabajan y se dedican a la familia y a sus deberes diarios, se optó por brindarles un rato de diversión para despejarlas de que las cotidianidades que las atañen diariamente, por ello se trajo un show de payaso para hacer sonreír a los presentes. Con juegos y dinámicas, las presentes participaron en los concursos preparados, a cada una de las ganadoras se les entregó un obsequio.

Cerca de las cuatro de la tarde niñas, jóvenes y adultas se reunieron en la clínica del IMSS-Prospera de la cabecera municipal para iniciar con un recorrido por la avenida principal que concluiría en el palacio municipal. Durante la marcha se gritaban consignas pidiendo respeto e igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

La marcha estuvo encabezada por la Secretaria municipal, Leonor Cruz; la Síndico Municipal, Marina Castelar; la Regidora de Obras, Carmelita Rosales; la Regidora de Salud, Auria López; el Regidor de Ecología, Gustavo Alvarado; la Directora del DIF, Martha Alicia Fernandez y de la Encaragda de la Instancia Municipal de la Mujer, Gina Cruz Iturbe.

El objetivo, pues un solo propósito de tener un momento de libertad y exigir el respeto que muchas veces sufren, fue de esta forma que con unidad las mujeres sanjuaneras recorrieron las calles.