Vectores fumigan zonas turísticas del puerto

Edicion Impresa

EL OBJETIVO ES evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti durante las festividades de Semana Santa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

 

Para garantizar la seguridad de los visitantes en las vacaciones de Sema­na Santa, vectores adscritos al sector salud están fumigando los sitios turísti­cos, informó Jorge Quintanar Cruz, re­gidor de salud.

En entrevista, el galeno señaló que ya estamos en la Cuaresma y la Sema­na Santa a la vuelta de la esquina, para atender los requerimientos se coordina con los vectores para la nebulización en el panteón municipal, los destinos tu­rísticos de Ensenada Bahía La Ventosa y Escolleras de Las Salinas del Marqués.

La actividad es para descartar un brote del dengue, zika y chikungun­ya, previo a las festividades de Semana Santa.

Explicó que el mosco Aedes Aegypti es transmisor del dengue, chikungunya y zika, por lo que está fumigando los si­tios antes mencionado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Agregó que se encuentra en puerta la campaña de descacharrización en la ciu­dad para combatir al mosco transmisor.

Declaró que la enfermedad del zika es el mismo Aedes Aegypti que trans­mite el dengue, chikungunya, los sínto­mas son: fiebre, artritis o artralgia, con­juntivitis no purulenta, dolores muscu­lares, de cabeza y en la parte posterior de los ojos.

Detalló que es importante contar con la cultura de la prevención para evitar la proliferación de las enferme­dades que pueda poner en riesgo a la población, sobre todo en las personas que están embarazadas.