La lucha sigue por el respeto a la voluntad de las mujeres: Félix Serrano

Edicion Impresa

Exhortó la titular del Instituto de la Mujer Municipal de la Mujer Ixtepecana a las mujeres y a la población en general a participar activamente a defender estos derechos que promueven la justicia y equidad entre mujeres y hombres.

 

CIUDAD IXTEPEC.-

Durante la jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Félix Serrano Toledo, expresó que se debe reconocer que este 8 de marzo no se trata de un festejo, sino de la conmemoración de una lucha del movimiento feminista, que aún en estos tiempos continúa.

Dijo que el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres, la equidad de género y la participación femenina en la administración pública tiene avances, sin embargo, aún falta sensibilidad por parte de las autoridades y de ciudadanía para que la voluntad de las mujeres sea respetada.

En ese sentido aseguró que actualmente el Cabildo se encuentra integrado de acuerdo a la Ley de Paridad, 5 varones y 5 mujeres, y que en ese sentido se trabaja para escuchar y atender las necesidades de este importante sector de la población.

Por su parte, Rosalía Martínez Toledo, directora del Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana, reconoció el respaldo del presidente Félix Serrano y del Cabildo para llevar a cabo estas actividades para promover la conciencia de género y el respeto entre todas y todos.

Asimismo, exhortó a las mujeres y a la población en general a participar activamente a defender estos derechos que promueven la justicia y equidad entre mujeres y hombres.