Incumple el IMSS con entrega de resultados de mastografías

Edicion Impresa

Existe molestia de más de 300 mujeres, que acudieron al llamado del instituto para realizarse dichos análisis, sin que, a más de 5 meses, se les haya notificado los resultados de las mastografías.

 

MATÍAS ROMERO.-

Adriana Duran Guillen

 

El día 6 de noviembre del año pasado se llevó a cabo una campaña de estudios de mastografías en la clínica el IMSS-PROSPERA NUM.37 de esta ciudad, y hasta la fecha existe preocupación fundada ante la inexistencia de los resultados de dichos estudios.

“Consideramos que esta situación es muy alarmante, ya que dichos resultados representan una oportunidad de vida para las mujeres que resultaran con indicios cancerígenos, puesto que el tiempo es un factor clave en estos casos”, manifestaron las inconformes.

Asimismo, trascendió que la informalidad en la entrega de los resultados médicos, se debe al adeudo del instituto con la empresa que practicó las mastografías.

Al respecto, el profesor Dagoberto Toribio Severo, presidente de la mesa directiva de UCIZONI. A.C. exigen de forma inmediata se cubra el pago subrogado a la empresa que practicó dichas mastografías, para que las mujeres beneficiadas con la campaña tengan acceso a sus resultados lo más pronto posible.

Por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrara el próximo 8 de marzo, un numeroso contingente de mujeres perteneciente a dicha organización alzarán la voz ante esta problemática que se está viviendo en el IMSS, por lo que exigen a Juan Ramón Díaz Pimentel, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, dar solución pronta e inmediata a la problemática planteada.