Hoy inician la revisión y verificación del nuevo padrón de damnificados

Edicion Impresa

SEDATU, CEVI y el Ayuntamiento, van juntos en esta nueva encomienda

 JUCHITÁN.-

La presidente municipal Gloria Sánchez y demás integrantes del cabildo se reunieron ayer con funcionarios de SEDATU, para establecer acuerdos que permitan realizar la revisión y verificación del nuevo padrón de damnificados de esta ciudad.

Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial, Elpidio Concha Arellano, delegado Federal de SEDATU en Oaxaca, junto con Yesenia Blas Zárate, jefa del Departamento de Seguimiento y Vinculación CEVI del gobierno del estado y colaboradores, avalaron la existencia de un padrón municipal con 4 mil 464 viviendas afectadas.

Armando Saldaña explicó que retornar a esta ciudad para retomar el caso de los damnificados, surgió a raíz de la nueva declaratoria de emergencia aprobada por la CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) para 59 municipios de Oaxaca que incluye a Juchitán.

Precisó que la declaratoria de emergencia tiene tiempos específicos, por tanto, ésta revisión tendrá que iniciarse a “la voz de ya” para reunir los datos en línea con el Fonden.

Para está actividad contarán con 20 dispositivos móviles para realizar el censo a partir de este día y será hasta el 22 de marzo cuando concluya el programa en todo el municipio, incluyendo las agencias municipales.  Esta vez los interesados deberán presentar INE y CURP que los acredite como dueños o legítimo poseedor de la vivienda.

Al final de la reunión, la Presidente celebró el encuentro con los funcionarios del gobierno federal y del estado y mostró disponibilidad para caminar juntos en este trabajo que implementarán SEDATU, CEVI y Ayuntamiento; ya que vendrá a solventar una de las demandas más apremiantes de la población.