Con marcha, inician búsqueda de funcionarios de casilla

Edicion Impresa

EL VOCAL EJECUTIVO del 05 distrito de Salina Cruz Francisco Chicati Como, exhorta a los ciudadanos a recibir a los capacitadores quienes irán debidamente identificados, usan gorra y mochila del INE

 

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

 

A partir de este miércoles 7 de mar­zo y hasta el próximo 28 de abril, 125 capacitadores asistentes y 22 supervi­sores visitarán a 35 mil 295 ciudadanos que viven en los 45 municipios que in­tegran el distrito electoral 05 con cabe­cera en Salina Cruz.

El vocal ejecutivo del 05 distrito de Salina Cruz Francisco Chicati Como, explicó que los ciudadanos que serán contactados por los capacitadores re­sultaron sorteados en la primera insa­culación del Instituto Nacional Electo­ral (INE), para comprobar si aceptan ser funcionarios de casilla en las elec­ciones del 1 de julio.

En esta ocasión los nacidos durante el mes de febrero y cuyo apellido pater­no inicie con la letra “F”, serán quienes cuenten y reciban los votos del próxi­mo 1 de julio.

Chicati Como exhorta a los ciu­dadanos a recibir a los capacitadores quienes irán debidamente identifica­dos, usan gorra y mochila del INE.

El Vocal Ejecutivo del 05 Distrito Electoral aclaró que la primera etapa es hacer que los sorteados acepten y pos­teriormente serán capacitados para que reciban y cuenten los votos.

El inicio de la búsqueda de fun­cionarios de casilla comenzó con una marcha, de capacitadores y funciona­rios de la Junta Distrital denominada por la democracia.