Abusivos taxistas incrementan tarifa del pasaje colectivo

Edicion Impresa

SEVITRA NO HA autorizado ningún aumento al costo del transporte público; son los líderes quienes están autorizando el aumento

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

 

La Secretaría de Vialidad y Trans­porte (Sevitra) no ha autorizado incre­mento en el precio del pasaje de los ta­xis que hacen colectivo de las colonias al centro de Tehuantepec.

Sin embargo en Tehuantepec algu­nos secretarios generales de los diferen­tes sitios, se autorizaron el incremento de dos pesos en el pasaje colectivo, que realizan de las diferentes colonias y ba­rrios de Tehuantepec hacia el centro.

Algunos siguen respetando el pre­cio de cinco pesos, pero otros lo han subido a siete pesos, dos pesos de un solo jalón, pero para justificar que se­gún ellos esto es “legal” traen colocado un tarjetón enmicado para que usted lo vea y crea que es oficial.

Además cuando le pregunta al cho­fer por qué cobran siete pesos, lo único que te dicen ya está autorizado ahí está y te señalan el tarjetón, ahí reza de que el precio es de siete pesos, pero las fir­mas son de sus líderes, mas no de una autoridad de Sevitra.

Se debe de tener mucho cuidado porque no está autorizado el aumento del pasaje en colectivos por ninguna autoridad como se ha señalado en esta nota, es un autoaumento que los secre­tarios generales se están autorizando sorprendiendo a la ciudadanía en ge­neral, porque hay otros que sí cobran los cinco pesos uno que otro seis pesos.

Desgraciadamente estas acciones las hacen de manera arbitraria, ya que no tienen la gentileza de avisarle a los usuarios de que van aumentar el pre­cio, además ni siquiera realizan una asamblea general para ver si todos es­tán de acuerdo.

Si usted sufre estos abusos, denún­cielos ante la Sevitra para que tomen cartas en el asunto, ya que no hay auto­rización de aumento en el costo del pa­saje en colectivos