Sostiene Asamblea de Damnificados su apoyo a Santa María del Mar

Edicion Impresa

En ese mismo marco se aprobó la propuesta de trasladarse a la capital del país el día 14 del mismo mes para exigir a la CDI y la CNDH respuestas concretas a los temas que comprende el pliego de demandas presentado a raíz de los sismos del año pasado.

Solo el gobierno de Gloria Sánchez ha volteado ver la desgracia de este pueblo: Matías González.

 

Juchitán.-

“Santa María del Mar no está solo, seguirá contando con el apoyo de su autoridad municipal y el pueblo juchiteco”, enfatizó la alcaldesa Gloria Sánchez López durante la tercera asamblea municipal de damnificados realizada el pasado domingo frente al palacio municipal.

Ante miles de asambleístas, se informó sobre la falta de cumplimiento a los habitantes de la citada agencia municipal enclavada al otro lado de la laguna superior, que para llegar al lugar solo es posible hacerlo por lanchas, desde hace más de ochos años.

Matías González Martínez, agente municipal, quien trajo la representación de la comunidad huave pidió a las instancias de gobierno, voltear la mirada a este pueblo que vive un total aislamiento, marginado y sin oportunidades inmediatas. “Solamente el gobierno de Gloria Sánchez nos ha apoyado”, reconoció.

Recordó que el pasado 28 de febrero el gobernador instalaría en esta ciudad una comisión con funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero este no se presentó a la cita programada.

Al final, la Asamblea de Damnificados aprobó la propuesta del cabildo de esperar la llegada del gobernador Alejandro Murat este 9 de marzo, quien aseguró reunirse con el cabildo para atender el caso de Santa María del Mar, y las demandas de las productoras de totopo y pan tradicional.