Se continúa apoyando a escuelas y a la ciudadanía de Matías Romero

Edicion Impresa

 SE LES ESTÁ entregando a los planteles educativos la segunda parte del recurso dentro del programa “Saneamiento financiero” para la habilitación o renta de espacios para dar clases al alumnado

MATÍAS ROMERO.-

Marco Antonio Cabello Mares, pre­sidente municipal constitucional de ciudad ferrocarrilera, continúa sin des­canso, realizando actividades en bene­ficio de la ciudadanía a la cual le sigue cumpliendo.

El día de ayer se continuó con la en­trega de recursos económicos a las es­cuelas que fueron afectadas por el pa­sado terremoto del 7 de septiembre de 2017, los cuales provienen del progra­ma “Saneamiento financiero” que es destinado para la rehabilitación o renta de espacios seguros para que los estu­diantes puedan recibir sus clases. Este hecho fue realizado por el presidente municipal en coordinación con la Regi­duría de Educación.

Asimismo, el edil dotó de uniformes completos a la Policía Municipal, entre­gándoles el equipo correspondiente a cada elemento policiaco a través de la Regiduría de Seguridad Pública, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal.

Un hecho que debe realzarse es la colocación de dos alertas sísmicas, que fueron puestos en lugares claves que detectarán cuando surja algún temblor y darán oportunidad a la ciudadanía a que evacúen donde se encuentren para que se ubiquen en un punto de reunión seguro.

La primera alarma con sensor de sismos SKY ALERT, se colocó en la ofi­cina de la Casa de Justicia, en la cual este equipo a través del sensor activará la alarma sonora y alertará a la ciuda­danía para que realicen el protocolo de evacuación.

El otro equipo con las mismas ca­racterísticas se colocó en el Hospital Rural Número 37 (Seguro Social), don­de también cuando se active la alarma sonora, los derechohabientes tendrán tiempo para evacuar realizando el pro­tocolo establecido por el nosocomio.

Es así como esta administración que dirige Cabello Mares, sigue traba­jando con visión de futuro por las nue­vas generaciones y “Por la grandeza de nuestra gente”.

Muy pronto será inaugurado el “Pro­yecto del Río El Ponedero”, el cual es ya un hecho y en todos los hogares no falta­rá el vital líquido, es un sueño que la ciu­dadanía esperaba y está a punto de trun­carse para convertirse en realidad.