Participa DIF Municipal en conmemoración de “Día Internacional de la Mujer” realizado por la Marina

Edicion Impresa

A TRAVÉS DE talleres se les invita a trabajar en sus áreas de oportunidad para mejorar, que continúen sus proyectos, que sigan soñando y que valoren todo lo que han logrado

SALINA CRUZ.-

Con temáticas, exposiciones, pla­ticas de autoestima y superación per­sonal, la Comandancia de la Décimo Segunda Zona Naval conmemoró el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de Marzo, con la participación del DIF Municipal.

En el marco de esta conmemora­ción, la directora del DIF Municipal Carlota Romero Pineda, presentó una exposición dirigida a mujeres y hom­bres que conforman la Marina Armada de México, quienes se vieron muy parti­cipativos en las temáticas organizadas.

Para fortalecer esta conferencia, la directora del DIF se apoyó también de la psicóloga Marilú Gómez Bernal, quien expuso temas concernientes con la superación personal que ayudará a mujeres y hombres a desarrollarse ple­namente en el ámbito social, laboral o político.

Romero Pineda, dijo que con es­to se busca brindar protección, aten­ción integral y especializada desde la perspectiva de género y el enfoque de los derechos humanos a las mujeres y no lleguen a ser víctimas de violen­cia, reforzando también la autoestima mediante pláticas y actividades orien­tadas a la prevención y atención a la violencia y al empoderamiento de las mujeres.

A través de talleres, también se les invita a trabajar en sus áreas de oportu­nidad para mejorar, que continúen sus proyectos, que sigan soñando y que va­loren todo lo que han logrado. Práctica­mente para reforzar la autoestima y la formación personal.

La directora del Sistema para el De­sarrollo Integral de la Familia, recono­ció la labor del Comandante de la Déci­mo Segunda Zona Naval, vicealmirante C.G.DEM Pedro Franyutti Bustillos, por ofrecer estos espacios a las mujeres y hombres que conforman la Marina Ar­mada de México y, llevar presente un día tan reconocido para las mujeres.

De igual manera, agradeció a la ca­pitán de corbeta del Servicio Docente Naval la licenciada en Educación pre­escolar María de Jesús Medina Escude­ra, por las facilidades prestadas duran­te la participación del DIF Municipal en el marco de esta celebración.