Autoridades de vialidad desatienden camionetas pasajeras con sobrecupo

Edicion Impresa

LOS HUAVES MANIFIESTAN que elementos de Tránsito deben vigilar a los conductores, ya que éstos utilizan el celular y manejan a exceso de velocidad

ALFREDO ACEVEDO PETRIZ

SALINA CRUZ.-

 

A pesar de los constantes acciden­tes en la carretera de Salina Cruz a San Mateo del Mar, las camionetas de al­quiler circulan a exceso de velocidad y con sobrecupo exponiendo a los usua­rios al peligro ante la mirada impasible de las autoridades de Vialidad y Trans­porte del Estado.

El peligro del exceso de velocidad y sobrecupo se dimensiona con la irres­ponsabilidad con que conducen los choferes. A pesar de las denuncias pú­blicas, el jefe de la Oficina Operativa de Vialidad del Estado Octavio Castillo, no ha implementado operativos para ga­rantizar la seguridad de los usuarios.

“Siempre viajamos atorados, los paisanos manejan recio, van contes­tando el celular, en el tramo donde no hay señal dejan quieto el celular. En las mañanas es cuando vienen llenas las camionetas y pasado el mediodía cuando salen los chamacos de la es­cuela. No se ve ni un ‘tránsito’, deben vigilar”, consideró Benito Newman, usuario de las camionetas de alquiler y carga.

Para el pintor huave Pinzón Letra, el desinterés de las autoridades de Via­lidad del Estado se debe a “arreglos” que tienen las autoridades y los dueños de las camionetas de alquiler.

Pinzón Leyva mencionó que el ex­ceso de velocidad y manejar hablando por celular, fueron las causas del acci­dente del 9 de febrero; donde su padre resultó con fractura de pelvis.

Afirmó que las autoridades de Via­lidad no toman en cuenta las denun­cias que los pobladores hacen en las redes sociales.

Los usuarios consideran que es ne­cesario “poner vigilancia” en el transporte público de San Mateo del Mar, para evitar más accidentes.