
LOS HUAVES MANIFIESTAN que elementos de Tránsito deben vigilar a los conductores, ya que éstos utilizan el celular y manejan a exceso de velocidad
ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
SALINA CRUZ.-
A pesar de los constantes accidentes en la carretera de Salina Cruz a San Mateo del Mar, las camionetas de alquiler circulan a exceso de velocidad y con sobrecupo exponiendo a los usuarios al peligro ante la mirada impasible de las autoridades de Vialidad y Transporte del Estado.
El peligro del exceso de velocidad y sobrecupo se dimensiona con la irresponsabilidad con que conducen los choferes. A pesar de las denuncias públicas, el jefe de la Oficina Operativa de Vialidad del Estado Octavio Castillo, no ha implementado operativos para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Siempre viajamos atorados, los paisanos manejan recio, van contestando el celular, en el tramo donde no hay señal dejan quieto el celular. En las mañanas es cuando vienen llenas las camionetas y pasado el mediodía cuando salen los chamacos de la escuela. No se ve ni un ‘tránsito’, deben vigilar”, consideró Benito Newman, usuario de las camionetas de alquiler y carga.
Para el pintor huave Pinzón Letra, el desinterés de las autoridades de Vialidad del Estado se debe a “arreglos” que tienen las autoridades y los dueños de las camionetas de alquiler.
Pinzón Leyva mencionó que el exceso de velocidad y manejar hablando por celular, fueron las causas del accidente del 9 de febrero; donde su padre resultó con fractura de pelvis.
Afirmó que las autoridades de Vialidad no toman en cuenta las denuncias que los pobladores hacen en las redes sociales.
Los usuarios consideran que es necesario “poner vigilancia” en el transporte público de San Mateo del Mar, para evitar más accidentes.