Salina Cruz inicia preparativo para Semana Santa en Las Escolleras

Edicion Impresa

EL DIRIGENTE DE los hoteles de Salina Cruz Fidel Contreras Ordaz, manifestó que es necesario promocionar las zonas turísticas del puerto para atraer al turismo

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

 

El dirigente de los hoteles, moteles y casas de huéspedes de Salina Cruz, Fidel Contreras Ordaz, informó que la Dirección de Turismo empezó con la organización actividades de la Semana Mayor en Las Salinas del Marqués y es­tá involucrando al empresariado.

Señaló que la Dirección Municipal de Turismo envió la invitación a todos los prestadores de servicios y al empre­sariado de Salina Cruz, para que parti­cipen con los organizadores, solicitán­doles su aportación en especie o econó­mica para los regalos de los ganadores de los torneos deportivos de playa.

El empresario hotelero expresó que está muy bien que involucren al sector productivo de Salina Cruz para que las fiestas de la cuaresma tengan un es­plendor, que deje al visitante cautivado, con la consabida derrama económica durante esos días y sea significativo.

Se lamentó que durante este tiem­po ninguna autoridad de turismo ya se federal, estatal o municipal, los ha convocado para que los trabajadores reciban cursos de capacitación y así atender con excelencia a los próximo visitantes al puerto de Salina Cruz.

Agregó, aprovechando la solicitud de la Regiduría y Dirección de Turismo Municipal, para que los prestadores de servicios se involucren en la organiza­ción de las festividades de Semana San­ta, para solicitarles hagan el esfuerzo para capacitar, realizar un proyecto para que el turismo en Salina Cruz sea atrac­tivo para los turistas que arribarán para disfrutar del mar, la arena y el sol.

Porque es necesario promocionar los puntos turísticos con que cuenta el municipio de Salina Cruz, a decir ver­dad son muchos, está por ejemplo el Faro de Cortés, Punta Conejo para el surfing, la visitas guidas al Astillero de Marina, el Dique Seco, la Administra­ción Portuaria Integral de Salina Cruz, entre otros sitios de interés.