Organiza la STyPS semana de seguridad y salud en los centros de trabajo

Edicion Impresa

SE LLEVARÁ A cabo del 24 al 27 de abril próximo en el Auditorio del Hospital de Pemex y en la Cámara de Comercio

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

La Secretaría del Trabajo y Previ­sión Social realizará el próximo 24 al 27 de abril la semana de “Seguridad y salud en los centros de trabajo 2018”, informó Alejandro Gerónimo Méndez, jefe de la oficina federal del trabajo.

Detalló que las ponencias serán en dos sedes, la primera será en el Audito­rio del Hospital de Petróleos Mexicanos y la segunda en las oficinas de la Cáma­ra Nacional de Comercio (Canaco).

Los temas que se abordarán son to­dos los relacionados a la seguridad en los centro de trabajo, donde se expon­drán temas relacionados a la capacita­ción, adiestramiento, entre otros.

Las ponencias serán impartidas por instructores altamente capacita­dos y van dirigidos principalmente a las empresas, estudiantes, sectores pro­ductivos y público en general de mane­ra gratuita.

La Secretaría del Trabajo y Preven­ción Social (STyPS), periódicamente elabora programas sociales que van enfocados a la cultura de prevención de accidentes en los centros de trabajo.

También tiene la finalidad de elevar la capacidad la productividad y la com­petitividad de los trabajadores en las empresas, así como mejorar el nivel de vida de todos.

Explicó que la STyPS tiene la misión de impartir ponencias periódicamente a los empresarios, a dirigentes sindica­les, trabajadores en general, integran­tes de todas las comisiones de seguri­dad e higiene y a las comisiones de ca­pacitación.

Asociaciones patronales, industria­les, médicos, encargados de recursos humanos, trabajadores de los tres nive­les de gobierno así como al público que quiera participar.

Por último, dijo que la invitación está abierta para todo aquel que desee participar en los importantes temas de seguridad.

Debiendo acudir los días 24 al 27 de abril próximo, misma que se realizará en el Auditorio del Hospital de Petró­leos Mexicanos, ubicado en calle Fran­cisco Villa sin número de la colonia Hidalgo Oriente, y la segunda sede será en la Canaco.