No quieren maestros de La Noria se les descubra el hilo negro

Edicion Impresa

PROFESORES CIERRAN LAS puertas de la escuela “Paul P. Harris” a nuevo director, quien viene a poner orden

 

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

 

Maestros de la escuela primaria “Paul P. Harris” que se ubica en el frac­cionamiento La Noria, no quieren al nuevo director por temor a que les des­cubra todas sus irregularidades al inte­rior de la institución educativa.

Es por ello que el pasado miércoles le cerraron la puerta sin haber realiza­do ninguna asamblea, ellos mismos ponen excusas que están cayendo en sus propias mentiras, señalaron las in­tegrantes del comité de padres de fa­milia a través de su presidenta, señora Rosa Irasema López López.

Señaló que viven una situación muy caótica en la escuela, ya que hubo con­flicto entre el nuevo director y maes­tros porque viene a trabajar y a poner orden, “en sólo dos días de trabajo tie­nen miedo que conozca todas las irre­gularidades que se encuentra envuelta la escuela durante tanto tiempo”.

Como padres de familia, dijo, se hi­zo la asamblea, haciendo lo prudente, el día que cerraron la puerta el director procedió a ir a la supervisión escolar, quienes le dieron el nombramiento pa­ra esa escuela, trataron de bloquear el pensar de los padres haciendo reunio­nes por grupos y manipulan la infor­mación a los padres.

Como padres no debemos permi­tir esto, ya que laceran los derechos del director Erick Pacheco Figueroa, quien desde el primer momento viene con la actitud de trabajar, el supervisor y el profesor Hugo, secretario general de la zona 089, estuvieron en la asamblea de padres de familia y de propia voz de los mismos, fue la petición que regrese el director Erick Pacheco Figueroa para que sea reinstalado ya que ellos mis­mos lo instalaron.

“Que los maestros conflictivos, maestro de educación física profesor Ángel Pérez, el conserje Ismael Her­nández y el profesor Arturo Gallegos Díaz, quien provoca todo este conflic­to porque es de manera personal, lo que queremos es estabilidad en nues­tra escuela y que trabajen bien”, expli­có Irasema López.

Como comité y padres, dijo está ha­ciendo lo pertinente, enviaron oficios a la supervisión, fueron a Derechos Humanos, recurrirán a servicios gene­rales, si es preciso hasta el nuevo IEE­PO y “si no aceptan a nuestro director se va toda la plantilla de maestros, no es posible que a estas alturas se estén cumpliendo caprichos de personas que sólo se basan en puras mentiras, que re­grese el director quien tiene maestría, especialidad en matemáticas, ti­tulado de la Nor­mal Federal”.