Lento el posicionamiento de la mujer

Edicion Impresa

Es por esto que la instancia de la mujer ha decidido realizar diversas actividades y talleres, especialmente a jóvenes universitarias, para fomentar y reconocer los derechos, participación e igualdad de las mujeres en la sociedad, anunció la funcionaria municipal.

 

Juchitán.-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer, conmemorará la fecha con diferentes actividades que  concluirán el día 8 de marzo.

Entrevistada sobre el papel que desempeña la mujer frente a los retos de este tiempo, Araceli Fuentes López, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, sostuvo que “cuando hablamos de un empoderamiento en general de este sector, este todavía podría considerarse como muy lento e insignificativo, porque apenas se empieza a valorar y reconocer a la mujer en todos los aspectos”, añadió.

Asimismo, recalcó, que en Juchitán la mujer empoderada es aquella quien posee un negocio, porque administra económicamente los ingresos de la familia y cuando una mujer se prepara académicamente, se genera un empoderamiento intelectual, sin embargo, este crecimiento ha sido de manera paulatina por la falta de oportunidades.

Lamentablemente, añadió se ha generado una idea equivocada acerca del sexo femenino en nuestra sociedad, debido al machismo y tradicionalismo en el que nos hemos formado; como consiguiente se ha menospreciado la capacidad de la mujer en la mayoría de las áreas laborales, tomándola como el eslabón débil.