Inauguran la Biblioteca “Guendaliza’a Porrúa” en la secundaria “Rufino Tamayo”

Edicion Impresa

Entre los acuerdos ya concretados destaca la llegada de los libros, la rehabilitación del edificio que albergara la biblioteca, y la clasificación de los ejemplares.

 

Juchitán

José Nieto.

 

Con la participación de alumnos de diversos planteles educativos, Georgina Abud representante de la Fundación Porrúa inauguró la Biblioteca Comunitaria “Guendaliza’a Porrúa” en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Rufino Tamayo” ubicada en la Novena Sección de esta ciudad.

“La Fundación Porrúa representa a más de doscientas editoriales, la cual se fundó en el 2017, y tiene el objetivo de apoyar a los pueblos de México, es por ello que, en las instalaciones de la escuela secundaria “Rufino Tamayo”, estamos donando la primera biblioteca en todo el país, la cual tendrá un acervo bibliográfico de más de 46 mil libros”.

La entrevistada explicó que, el objetivo de esta donación de libros que tienen un costo superior a los dos millones de pesos, es que sea para los juchitecos, ya que abierto durante las mañanas y en la tarde, y será de libre acceso para la comunidad estudiantil y todo aquel que desee tener acceso a los libros.

“Es para que soñemos a través de los libros, crezcamos, viajemos a través de ellos, esta biblioteca será un espacio para todos, hay que explotarlo, porque si no, no se justifican los recursos, el tiempo, dinero y esfuerzo que hemos invertido”.

Detalló que, la Fundación Porrúa trabaja en dos vertientes, con talleres de creación literaria con personas privadas de la libertad, el cual se aplica en el Estado de México y la de instalar las bibliotecas comunitarias en zonas marginadas, siendo la de Juchitán la primera en el país.

Luis Fernando Canseco Girón, director de este plantel educativo, explicó que, el acuerdo firmado con la Fundación Porrúa consiste en realizar talleres de lectoescritura cada tres meses, tiempo en el cual también estarán presentes cuentacuentos, y presentación de libros.