Con diversas actividades, fomentan la unión familiar en Tehuantepec

Edicion Impresa

 UNA FAMILIA UNIDA es la base de una sociedad en desarrollo: Josefina Ramírez Martínez

TEHUANTEPEC.-

 

Con la participación de más de 50 familias, entre juegos, dinámicas de integración, concursos y activa­ción física, el Ayuntamiento de Sato Domingo Tehuantepec en coordian­ción con el Sistema para el Desarro­llo Integral de la Familia (DIF) Muni­cipal, celebraron el “Día de la Familia en México”.

Reunidos en el Centro de Desa­rrollo Comunitario (CDC) Campo Puma, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Josefina Ramírez Martínez, reconoció la importancia de la familia y el papel que cada indi­viduo tiene en su hogar. “Una familia unida es la base de una sociedad en desarrollo, que este y todos los días sean de unión familiar, solidaridad, respeto y apoyo mutuo”, comentó Ramírez Martínez.

Por su parte, el encargado de Des­pacho del Ayuntamiento de Tehuan­tepec, José Abel Gil Rojas, agradeció la asistencia de las familias presen­tes, recordándoles que la adminis­tración en función siempre busca fo­mentar los lazos familiares.

Dentro de las actividades que lle­varon a cabo no podían faltar la ca­rrera de costales, el de carretilla, la cuerda, los globos con agua y diver­sos ejercicios de activación.

Cabe señalar que el “Día de la Familia en México” se celebra el pri­mer domingo de marzo desde el año 2005, con la finalidad de fomentar en los hogares la unión familiar y los buenos valores.