Con bloqueo carretero exigen mesa de diálogo con el ejecutivo estatal

Edicion Impresa

Los automovilistas afectados por este bloqueo carretero se vieron en la necesidad de utilizar vías alternas para poder continuar con sus recorridos, permitiendo únicamente el paso de las ambulancias en este lugar.

 

José Nieto.

Juchitán.

Integrantes de la Organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo (ALPI), bloquearon la carretera federal 190 a la altura de los que fueran las instalaciones del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA), por espacio de cinco horas para demandar el establecimiento de una mesa de diálogo con el ejecutivo estatal.

Luis Nicolás dirigente del ALPI, explicó que, este bloqueo es parte de las acciones de presión que se llevan a cabo a nivel estatal por parte de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y Gratuita, y los Derechos Humanos a la cual pertenecen.

Por lo que, en respuesta al llamado que realizó la citada asamblea, determinaron bloquear la carretera federal en la región del Istmo, para exigir el esclarecimiento del homicidio del dirigente del Comité de Defensa Ciudadana (CODEC) Catarino Torres Perera.

“Hasta el momento no se ha hecho justicia, no han aplicado la ley en contra de los asesinos materiales e intelectuales, por lo que, estamos demandando la mesa de diálogo con el Gobernador del Estado y funcionarios de alto nivel de la federación”.

El entrevistado explicó que, las demandas de los pueblos del Istmo, tiene que ver con el tema de la reconstrucción, ya que un gran número las familias damnificadas aún se encuentran desamparadas al perder su patrimonio.

“También estamos demandando obras de beneficio social para nuestras colonias populares, ya que, desde hace más de dos años nuestras demandas no han tenido respuesta”.

Dejando en claro que, no aceptaran dialogar con funcionarios menores, ya que, en el caso del Secretario General de Gobierno no tuvo la capacidad para solucionar las demandas planteadas.