PROTECCIÓN CIVIL Área estratégica del ayuntamiento juchiteco

Edicion Impresa

 el marco del Día Internacional de la Protección Civil, Gloria Sánchez reconoce el esfuerzo y entrega de elementos adscritos y voluntarios.

 

JUCHITÁN.-

Una de las áreas estratégicas del ayuntamiento relacionadas con la salvaguarda de la integridad física de la población, es la coordinación municipal de Protección Civil, ya que cumple su misión desde la perspectiva de la prevención.

Con la capacitación del personal para hacer frente a las contingencias, como la ocurrida con los sismos de septiembre pasado, se convirtió en una de las primeras dependencias de la administración municipal, que, junto con la policía municipal, se avocó a las primeras acciones de rescate y salvamento.

La presidenta municipal Gloria Sánchez, desde el primer mes de su administración, y cumpliendo con lo mandatado a los municipios en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca, constituyó el Consejo Municipal de Protección Civil el 26 de enero del 2017.

De acuerdo a los riesgos propios que existen en nuestro municipio, se pondera un programa municipal de protección civil y plan de contingencias para casos de emergencia como lo es ante el arribo próximo de la temporada típica se lluvias.

Actualmente la Coordinación Municipal de PC cuenta con 10 elementos en activo, de los cuales tres son voluntarios, bajo la coordinación de José Antonio Marín López.