Exitosa presentación de las tendencias en su evolución del traje de tehuana

Edicion Impresa

GUAPAS JOVENCITAS MOSTRARON al público las diversas etapas que ha tenido el traje de la mujer tehuana

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC

La noche de este día 28 de febre­ro, en la explanada municipal “22 de Marzo” se realizó la presentación del traje de la mujer tehuana y sus ten­dencias en su evolución.

Un gran desfile de trajes que se han venido usando a la largo de la his­toria de Tehuantepec, el cual fue pre­sentado por el cronista de la ciudad Rómulo Jiménez Celaya.

Evento que presentó la Regidu­ría de Cultura y Turismo que preside Azucena Gracida Rodríguez, quien atinadamente lleva el segundo año consecutivo de la presentación de estos trajes antiguos de la mujer te­huana.

Guapas jovencitas desfilaron con sus atuendos, de manera garbosa realizaron la pasarela ante una expla­nada municipal llena, donde la gente que participó les fue aplaudiendo a lo largo de la noche.

Se vieron trajes desde la enagua de enredo, trajes de luto, medio luto, vestidos de novia y la evolución que ha tenido el traje que actualmente usan las mujeres tehuanas.

Una gran noche fue para las jo­vencitas que lucieron lo mejor de lo mejor, aquí la regidora Gracida Ro­dríguez comentó que estaba muy feliz de haber realizado este evento, ya que la gente lo recibió con mucho gusto, pero lo más importante es mostrar al mundo cómo la mujer te­huana ha venido usando este traje, la manera de cómo sus tendencias han venido al paso de los años cambian­do sin perder desde luego esa identi­dad que identifica a la mujer tehuana en cualquier parte del mundo que se presente.

La concejal agradeció a todas las muchachas que participaron en esta pasarela por su entusiasmo y su gran disponibilidad para que fuera exito­samente aplaudido por los presentes.