Denuncian incumplimiento de empresa constructora

Edicion Impresa

TRABAJADORES RETIENEN UNA unidad de motor de la constructora en demanda al cumplimiento del pago de sus salarios

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

 

Ante el incumplimiento en la cons­trucción de una vivienda, vecinos de la ciudad de Juchitán apoyados por una expresión política de la COCEI, retuvie­ron una unidad de la empresa Soinsa de Oaxaca.

José Díaz Pineda, propietario de la casa en construcción, indicó que la empresa le adeuda tres semanas de sa­larios a los trabajadores, por lo que és­tos dejaron de laborar dejando la obra inconclusa.

De lo contrario advirtieron que a partir del próximo lunes estarán rete­niendo más unidades de la empresa, esto con el apoyo de una de las fraccio­nes de la COCEI. “En primer lugar esta­mos demandando el incumplimiento del contrato de la construcción, se­gundo, los trabajadores que estaban al servicio de nosotros en la construcción de la casa fue contratado por la em­presa constructora, pero los trabaja­dores tienen dos semanas que no han cobrado sus salarios y con esta ya van tres, entonces los trabajadores no quie­ren trabajar y están dejando el trabajo a medias”.

Ante esta situación decidieron rete­ner una de las unidades de la empresa como garantía para que los represen­tantes de la empresa cumplan con los compromisos adquiridos, tanto en la construcción, como con los trabajado­res.

“Los trabajadores, un servidor y el señor Francisco Ricárdez, que también es otra persona que tiene contrato con él de Tehuantepec, tuvimos la necesi­dad de detener un vehículo de la em­presa, no fue más que de manera ver­bal, platicamos con el chofer, el chofer nos entregó la llave y tenemos en res­guardo ese vehículo de la constructora Soinsa”.

Informó que ante el incumplimien­to de la empresa, se acudió a buscar la intervención del juez municipal de esta ciudad, donde se presentó, pero hasta la fecha no se han cumplido los acuerdos, y además no acudieron a la continuidad del diálogo.