Cae banda que usaba perros para atracar

Edicion Impresa

Los cinco hombres, una mujer y nueve perros, fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades

 

El Universal

Ciudad de México.-

Una banda de delincuentes que supuestamente usaban perros Pitbull para amedrentar a sus víctimas y después robarles sus pertenencias fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los cinco hombres, una mujer y nueve perros fueron trasladados ayer al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas la detención se dio en el cruce de la Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, de la Colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo. En este punto, vecinos y afectados reportaron la actividad de los imputados, por lo que se montó un operativo especial para detenerlos.

Los delincuentes al notar la presencia de los policías se dieron a la fuga y se escondieron en una vecindad.

En la persecución los agentes entraron a este domicilio y detuvieron a uno de ellos; en ese momento sus familiares y amigos intentaron impedir la captura, por lo que soltaron de unas jaulas a cinco perros de la raza Pitbull adultos y cuatro cachorros que de inmediato se lanzaron sobre los policías, quienes lograron esconderse y evitar que los canes los atacaran. Pidieron refuerzos y lograron someter a los perros y se detuvo a todos los presuntos responsables.

El Ministerio Público, vecinos y personas a quienes robaron los identificaron como la banda que opera en el punto antes mencionado y que para esto utilizan a los perros.

Además, son señalados por maltratar a los animales y usarlos en peleas clandestinas.

Los perros fueron trasladados a un área especial donde serán revisados por veterinarios, quienes determinarán si los canes presentan heridas y laceraciones típicas de las peleas clandestinas o si fueron sometidos a algún tipo de maltrato físico para hacerlos más agresivos; de ser positivos los exámenes, además del delito de robo los detenidos serán castigados por maltrato animal.

 

Los perros fueron trasladados a un área especial donde serán revisados por veterinarios para determinar si fueron sometidos a algún tipo de maltrato