Arrancan obras de electrificación en Agencia Municipal de Chivixhuyo

Edicion Impresa

Hay que decir que los pobladores habían vivido en condiciones lamentables por la falta de la energía eléctrica y se ayudaban en muchos casos de palos secos como postes para tensar los cables a fin de acercar la luz a sus hogares.

Cientos de familias celebran el inicio de los trabajos que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes.

 

Chivixhuyo Ixtaltepec.-

Integrantes del cabildo de Asunción Ixtaltepec dieron el banderazo inicial para la colocación de 17 postes y 4 transformadores en esta comunidad en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el presidente municipal Óscar Toral Ríos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Los representantes de la Regiduría de Obras Públicas y Salud, así como Educación y Deportes fueron los encargados de realizar la visita de trabajo y conocer de manera directa los pormenores del inicio de la ampliación de la red de energía eléctrica de la agencia municipal.

Hay que destacar que personal de la empresa Gemabi, que es la encargada de ejecutar la obra de ampliación de la red de energía eléctrica apoya además a los habitantes en la instalación de los medidores para cada hogar y les evita salir a hacer el trámite hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Acompañados de una comitiva de vecinos, el agente municipal Ysidro Jiménez Pérez atestiguó junto con los concejales el inicio de esta importante obra que traerá beneficio a más de 150 hogares y que está integrada dentro de las obras priorizadas para este ejercicio fiscal 2017.

“Esta es una de las grandes labores que está haciendo la administración de Óscar Toral Ríos, hacer las gestiones necesarias para beneficiar a más familias y está dando una pronta atención al servicio de energía eléctrica de nuestros habitantes de Chivixhuyo”, indicó el Agente Municipal.

Incluido en esta visita el Regidor de Educación y Deportes Rey David Santiago Gómez, visitó la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” realizando el recorrido y escuchando las necesidades de la directora para apoyar en los servicios de mantenimiento de los sanitarios para el beneficio de los alumnos ahí inscritos. Dicha petición será llevada al alcalde para valorar cuándo puede ser atendida.

 

¡ACCIONES QUE GENERAN PROSPERIDAD!