Ejecutan a ex ministerial

Edicion Impresa

El occiso en vida respondió al nombre de Omar Toledo Rendón, vecino de la población de Cazadero, municipio de Santo Domingo Ingenio.

 

Roberto Galindo

Santo Domingo Ingenio

De un certero impacto de bala en el rostro perdió la vida vecino de la población de Cazadero municipio de Santo Domingo Ingenio, la tarde de ayer sobre la calle 16 de Septiembre donde fue agredido a balazos por sujetos desconocidos cuando conducía su vehículo particular de color gris modelo Tiida de la marca Nissan, después del ataque los sicarios se dieron a la fuga.

Sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de esta persona, un impacto de bala le dio en el rostro, posteriormente los agresores se dieron a la fuga.

Vecinos de esta población solicitaron la intervención de una unidad de rescate, siendo la ambulancia de este municipio la que atendió al lesionado y debido a la herida que éste presentaba fue trasladado de urgencia al hospital civil de la ciudad de Juchitán.

Omar Toledo Rendón poco después perdió la vida según informaron médicos del hospital general Dr. Macedonio Benítez Fuentes, ante el fallecimiento de esta persona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron informados, por lo que se trasladaron al nosocomio para realizar las primeras investigaciones correspondientes en torno a la ejecución de esta persona.

Cabe señalar que años atrás Toledo Rendón había sido agredido a balazos en el tramo carretero Juchitán-La Ventosa cerca del paraje conocido como Los Tamarindos, ahí resultó gravemente lesionado, pero debido a la rápida intervención de unidades de rescate y de personal médico Toledo Rendón logró salvar su vida.

Esta persona fue integrante de la Policía Judicial ahora Agencia Estatal de Investigaciones, y hasta el momento se desconoce el móvil de esta agresión que ahora le costó la vida.

Cabe destacar que en el año 2016 su hija perdió la vida al ser ejecutada junto con otra persona del sexo masculino en el interior de la cenaduría denominada La Parrilla mismo que se ubica un costado del crucero de la ciudad de Juchitán.

Su hija llevó en vida el nombre de Mara Toledo Miguel de aproximadamente 20 años de edad, cuyo cuerpo quedó a un costado de su acompañante identificado con el nombre de Iván Agustín Matus Urieta.

Trascendió que esta fue la cuarta vez que el hoy occiso sufrió un atentado, en el cual perdió la vida.