Militantes del MIR toman tienda de telas

Edicion Impresa

Demandan el pago de liquidación de la ex trabajadora Irasema Ruiz, quien, aseguran, fue despedida sin justificación

 

José Luis López

Juchitán.-

 

Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), tomaron la sucursal de la tienda Modatelas, en apoyo a una trabajadora que reclamaba el pago de la liquidación por el tiempo que laboró para esta empresa.

Pavel Montero López, dirigente de esta organización, explicó que la trabajadora de nombre Irasema Ruiz, quien laboró durante siete años para la empresa, pero hace aproximadamente un mes fue despedida sin ninguna justificación y la gerencia le había negado el pago del finiquito que por derecho le corresponde.

Informó que según los cálculos realizados por los representantes legales de la trabajadora, debería cobrar un monto aproximado de 50 mil pesos, por la antigüedad laborada, sin embargo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se acordó el pago de 37 mil pesos que inicialmente había aceptado pagar la gerencia de esta sucursal.

Pero con el paso de los días la empresa no hizo efectivo el pago acordado, por lo que la organización se movilizó en apoyo a la trabajadora. “Nos decidimos manifestarnos acá para exigir el pago que por derecho le corresponde a la compañera, ya que con tiempo acudimos a dialogar con la representación de la empresa, pero no pudimos llegar a ninguna acuerdo, a pesar de que la empresa ya había aceptado el monto fijado por la Junta de Conciliación”.

Precisó que durante la manifestación tomaron el acceso de la tienda sólo para impedir el ingreso de los clientes. “Queremos aclarar que no estamos evitando que el personal de la empresa salga, ellos pueden salir así como los clientes que se encontraban en el interior, únicamente estamos impidiendo que la gente entre a la tienda como medida de presión, para que cumplan con el pago que por derecho le corresponde a la compañera”.

Los manifestantes se apostaron en el acceso de esta tienda donde colocaron una lona y carteles donde expresan la demanda que los motivo a la movilización. “Queremos decirle a la empresa que acá permaneceremos por tiempo indefinido hasta que cumplan con el pago del derecho de la trabajadora.