Marcha CDP contra empresas mineras

Edicion Impresa

El licenciado José Antonio Osorio Gallegos asegura que estas empresas pretenden explotar y arruinar las tierras de nuestros campesinos

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

Este domingo 26 de agosto se llevó a cabo una marcha en Tehuantepec por parte de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP),  desde La Tehuana hasta la terminal de primera clase.

Así lo manifestó el licenciado José Antonio Osorio Gallegos, quien iba al frente de esta marcha, indicó que la CDP es una organización que está del lado del desprotegido, que en esta ocasión apoyaban a los pueblos indígenas de la zona de la sierra.

Porque se sabe de la existencia de empresas mineras que quieren entrar a explotar y arruinar las tierras de los campesinos, dijo que también esto lleva consigo la contaminación que es generada por la explotación de esa tierras, los mantos acuíferos, los ríos que desembocan a la presa Benito Juárez, repercutirán a la región del Istmo.

Es por eso esta marcha en apoyo a los ejidatarios, comuneros de toda esta zona para que estos trabajos no se lleven a  cabo por estas empresas mineras en la zona del Istmo.

Dijo que se busca que las comunidades el día de mañana no sufran los daños que les vaya a ocasionar en sus tierras estas minas, a sus familias y  al medio ambiente.

Asimismo, comentó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que de alguna manera trae derrama económica, pero que esto será solo a un sector de la población, a los que más tienen.

Los campesinos, los más marginados, siguen teniendo su misma miseria siempre, estas empresas vienen a enriquecer a los ya ricos y no lo aprovechan los pobres, comentó Osorio Gallegos.

“Hacemos la invitación al pueblo para que nos unamos con nuestros hermanos indígenas en la lucha para que no exploten sus tierras, la tierra es de ellos y nadie tiene que venir a mandar sobre esas tierras, la gente extranjera que llega, viene a enriquecerse a costa de los pobres”, concluyó.