Santa Cruz Miramar  sin agente por impugnación

Edicion Impresa

El Tribunal decide un encargado, informó el regidor y presidente de la Comisión de Elecciones del Ayuntamiento de Tehuantepec, Joel Chicatti Como

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

La agencia de Santa Cruz Miramar aún no tiene agente municipal por conflictos internos de grupos, donde uno impugnó sus derechos políticos ante el Tribunal en el estado de Oaxaca.

El regidor de Gobernación y presidente de la Comisión de Elecciones del Ayuntamiento de Tehuantepec, Joel Chicatti Como, comentó que por estos problemas en la comunidad se dio este día una sesión de cabildo.

Porque una de las partes impugnó sus derechos políticos ante el Tribunal del IEEPCO, quien dio una sentencia que se tiene que nombrar a un encargado de dicha comunidad.

Ese fue el punto de esta sesión de cabildo, donde desgraciadamente por las características que les está mandatando el Tribunal, no hubo las condiciones o no hubo las propuestas adecuadas, quedó pendiente, por lo que la sesión entró en receso, informó.

Dicha sesión se va a continuar el próximo martes a las once de la mañana y poder definir quién será el encargado de esta comunidad.

Chicatti Como manifestó que el encargado básicamente va a convocar a elecciones extraordinarias, el propósito de esta autoridad de encargado es precisamente convocar a los ciudadanos de la comunidad para que elijan a su representante.

La tarea será prácticamente el de buscar la conciliación de las dos partes, para que se dé una nueva elección, afortunadamente ahora se cuenta con el apoyo del IEEPCO, es un factor importante para que coadyuve a que este conflicto se resuelva y de esta manera la agencia municipal de Santa Cruz Miramar pueda contar con sus autoridades auxiliares.

 

El próximo martes a las once de la mañana se definirá quién será el encargado de esta comunidad