Formar mejores ciudadanos y profesionistas, tarea del CESEEO

Edicion Impresa

 

JUCHITÁN.-

Para el Sistema Educativo CESEEO, la apertura de los niveles de primaria y secundaria en este ciclo escolar, representa la gran posibilidad de ampliar el servicio que se ofrece a la sociedad juchiteca, contribuyendo así a la formación de mejores ciudadanos y profesionistas capaces de realizar su labor con un alto nivel de desempeño.

Quien así se expresa es el Director de dichos niveles educativos en la referida institución, Miguel Ángel Martínez Cervantes, luego de referir que las clases iniciaron el pasado lunes catorce de agosto, cubriendo previamente con los trámites y autorizaciones necesarias ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y agrega: aperturamos los seis grados en primaria, así como los tres de secundaria, luego de constatar la buena respuesta tenida de parte de padres y madres de familia, quienes han visto con buenos ojos la oferta educativa que proponemos.

La plantilla de maestros en ambos niveles, continúa el Director, está debidamente preparada y cuenta con el perfil adecuado, puesto que fueron seleccionados a partir de una cuidadosa revisión de su documentación y  de su preparación y experiencia de trabajo.

Detalla Miguel Ángel Martínez que en secundaria se trabaja de 7 a 1:30 en actividades académicas, para enseguida participar en talleres deportivos, danza contemporánea y folklórica, así como natación, para salir de la escuela a las tres de la tarde.

Otro tanto –dice- ocurre en primaria, donde se imparten clases de 8 a 12:30, y luego se trasladan a sus talleres de computación, inglés, danza contemporánea y folkclórica, hasta las tres de la tarde; de este modo –subraya- se ofrece un espacio adicional a los educandos para despertar su interés por el deporte y la actividad artística, y tener así una mejor preparación.

Esto último es nuestro propósito –finaliza- participar con nuestro mejor esfuerzo en el desarrollo intelectual, afectivo, emocional y creativo, de nuestro alumnado; eso es lo que hacemos aquí en la sede Hidalgo de nuestro CESEEO.