Detienen a taxista ligado a ataques sexuales contra cinco mujeres

Edicion Impresa

 

El agresor, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de Policía de Investigación y trasladado al Reclusorio Preventivo Norte

 

Agencias

Iztapalapa.-

 

Un sujeto, vinculado a ataques sexuales a cinco mujeres en la Ciudad de México, fue aprehendido por autoridades capitalinas, quienes buscan su vinculación a proceso.

El pasado 19 de agosto, el agresor, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de Policía de Investigación y trasladado al Reclusorio Preventivo Norte por su probable partición en los delitos de violación agravada.

Se informó que el pasado 10 de julio, alrededor de las 22:35 horas, una mujer abordó un taxi en avenida Ermita Iztapalapa. El vehículo era conducido por el imputado, quien cuestionó a la víctima si había sido testigo de algún crimen en la zona, le apuntó con un arma y con lujo de violencia le obligó a tener relaciones sexuales. El criminal bajó a la mujer del carro y escapó. Lo anterior, sólo una de sus agresiones.

“La agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público, quien realizó los dictámenes periciales correspondientes, corroborando su calidad de víctima en el delito de violación agravada”, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Una vez detenido, el sujeto fue identificado por las víctimas y relacionado por vídeos de cámaras de seguridad en los sitios en que cometió los ilícitos.

Las agresiones ocurrieron entre junio y agosto de este año. El violador, cuya identidad no ha sido revelada, contaba con antecedente penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida, todos en 2005.

“De encontrarse penalmente responsable por los cinco delitos de violación agravada, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 85 años de prisión, en tanto que por el delito de posesión de estupefaciente con fines de comercio, la pena puede ser de hasta cuatro años de cárcel”, expuso PGJ-CDMX.

Apenas este martes 22 de agosto, se reportó que autoridades de la Ciudad de México buscan a otro sujeto que estaría relacionado con al menos cuatro ataques sexuales a mujeres en la zona sur de la capital.

De acuerdo a medios nacionales, el agresor informa a las víctimas que le pagaron 50 mil pesos para matarlas, pero les “perdona” la vida a cambio de violarlas.

Según las mujeres que acudieron ante la PGJ-CDMX, el violador se aprovecha de zonas solitarias y que tienen escasa iluminación para cometer los delitos.

En medios y redes sociales ya circula un retrato hablado del agresor, quien amenaza a sus víctimas con arma de fuego, las despoja de sus pertenencias y las ataca sexualmente.

El sujeto, quien tendría unos 30 años de edad, fue descrito como un hombre delgado, de tez morena y tiene el cabello corto.

Los cuatro casos denunciados hasta el momento ocurrieron en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde agentes ya le siguen la pista.