Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec impulsa la lectura y el cuidado del ambiente.

Edicion Impresa

El objetivo del proyecto dicen los asesores ambientales es que además de que se puedan recuperar libros para donarlos a bibliotecas escolares y promover la lectura de la población infantil, también se genere conciencia

 

 

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

Si de los árboles se hace cada hoja de los libros, ahora por cada libro que se recupere para lectores infantiles, el ayuntamiento Ixtaltepecano donará un arbolito.

Así lo dieron a conocer los asesores en materia ambiental del Ayuntamiento tanto nuestra calidad de vida, el Ing. Ambiental Alan Guzmán Cabrera y el Arq. Jazel Cabrera Santiago quienes  impulsaron una campaña denominada: Intercambia un libro por una planta.

El objetivo del proyecto dicen los asesores ambientales es que además de que se puedan recuperar libros para donarlos a bibliotecas escolares y promover la lectura de la población infantil, también se genere conciencia y se siembre y cuide un árbol que permita que el planeta también se recupere de la tala de árboles para la producción de papel.

De acuerdo con investigaciones se requieren 15 árboles para elaborar una tonelada de papel.

La labor del Ayuntamiento Ixtaltepecano constituye una sencilla pero firme aportación por el cuidado del medio ambiente y para ello solicitaron la participación de los habitantes, de los profesionistas, maestros y maestras para que respalden esta iniciativa y donen los libros de cuentos o narraciones infantiles para el deleite de los niños y niñas del municipio.

 

¡Acciones que generan prosperidad!