Presentan la 6ª Gran Feria Regional del Libro Tehuantepec 2017

Edicion Impresa

Será instalada en el parque central este 25 de agosto, informó el profesor Gerardo Molina Sánchez

 

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

 

El próximo día 25 de agosto iniciará en Tehuantepec la “6ª Gran Feria Regional del Libro Tehuantepec 2017” auspiciada por el Movimiento Cultural Carlos Iribarren Sierra (primero los niños y las niñas y luego los jóvenes).

En rueda de prensa, el profesor Gerardo Molina Sánchez informó sobre el inicio de esta gran feria regional, que estará ubicada en el parque central de Tehuantepec y que se inaugurará el sábado a las 10 de la mañana por la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez.

Antes se llevará cabo un paseo en bicicleta con adornos alusivos a esta feria del libro con niños de tercer y cuarto grados de primaria, saliendo de la escuela primaria Guadalupe Victoria.

En esta 6ª. Gran Feria Regional del Libro habrá presentación de libros, festival de la ciencia, festival de la palabra, cuentos y recitales poéticos, danza, teatro, maratón de lectura, festival de la risa, conciertos, música.

Informó que esta actividad iniciará cumpliendo seis años llevando a cabo la organización de esta fiesta de la lectura, la cual el día 25 estarán instalándose los libreros desde las cero horas con la autorización del Ayuntamiento Constitucional que preside la licenciada Yesenia Nolasco Ramírez, que está apoyando para poder llevar a cabo este evento, el cual concluye el domingo 3 de septiembre.

Dijo que esto es importante para los niños porque con las actividades que van a realizar está interesando a los niños y sus padres a que asistan y los lleven y animarlos a hacer lectura o que sus padres les lean historias, cuentos o reflexiones, según el interés del propio niño y que se puedan ir interesando más adelante llevar sus propias lecturas.

Hay libros desde preescolar, bachillerato e incluso nivel profesional, habrá narraciones para niños, con Nemosine, Carlitos cuenta cuentos, producciones Kiwy, niños de Guevea que vienen a leer historias y cuentos, alumnos de la Juana C. Romero, esto para hacerlo más atractivo y los niños acudan y para el interés de los libros.

 

Habrá presentación de libros, festival de la ciencia, festival de la palabra, cuentos y recitales poéticos, danza, teatro, maratón de lectura, festival de la risa, conciertos, música