Inaugura Javier Santos Candelaria el primer Campeonato Municipal de Básquetbol de El Barrio de la Soledad

Edicion Impresa

 

El Barrio de La Soledad.-

Continuando con el trabajo para fomentar y preservar el deporte en El Barrio de La Soledad con el firme objetivo de impulsar el sano desarrollo de los jóvenes, el Presidente Municipal, Javier Santos Candelaria, inauguró el primer Campeonato Municipal de Básquetbol Varonil 2017.

Los equipos Pepes, Club Deportivo, Naroba, Cruz Azul, El Barrio, PABIC y H. Ayuntamiento se estarán disputando los primeros lugares de este campeonato, el cual es el primero que se organiza en el municipio de El Barrio de La Soledad.

Para la administración municipal que encabeza Javier Santos Candelaria el deporte forma parte importante en las líneas de acción, ya que a través de estos encuentros los jóvenes cuentan con un espacio de sano esparcimiento, convivencia sana y las familias pueden acudir a disfrutarlos en el parque central de la cabecera municipal.

“Queremos darle el espacio que le corresponde a cada una de las disciplinas deportivas. En el béisbol lo estamos haciendo en distintas categorías. En el fútbol también lo estamos haciendo con importantes premios económicos, así como en el voleibol, donde hace unos días inauguramos por primera vez un campeonato municipal”, dijo el edil barreño en su discurso inaugural.

Y agregó “hoy nos da mucha alegría y mucho gusto darle ese impulso y darle ese espacio que merece el básquetbol en El Barrio de La Soledad”.

Como parte del evento de inauguración, los equipos participantes realizaron un desfile en el parque central de la cabecera municipal. La protesta deportiva estuvo a cargo del jugador Jesús Antonio Velázquez Reyes. Posteriormente, el presidente municipal, Javier Santos Candelaria, entregó un balón a cada uno de los equipos participantes.

Acompañado de los ediles y directores de área, el munícipe lanzó la primera pelota para inaugurar oficialmente este primer Campeonato Municipal de Básquetbol Varonil 2017.

 

Con estas acciones, el presidente municipal, Javier Santos Candelaria, cumple con su compromiso de trabajar a favor del desarrollo humano de los jóvenes a través del fomento del deporte y el rescate de importantes disciplinas como es el básquetbol