Entregan sanitarios  a escuela de Asunción Ixtaltepec

Edicion Impresa

Asunción Ixtaltepec.-

En respuesta a la demanda del personal  y padres de familia de  la escuela primaria “Presidente Juárez”, el ayuntamiento que preside Óscar Toral Ríos entregó hoy los sanitarios totalmente rehabilitados  y bebederos en beneficio de unos 200 estudiantes que hoy iniciaron un nuevo ciclo escolar.

La obra fue construida bajo la supervisión de la Regidora de Obras Públicas Nereida Toledo Solorza, e incluye  baños de niñas y niños, mingitorios, baño especial acondicionado para alumnos especiales, la adecuación de una rampa para su acceso, alumbrado de primer nivel, además de que cada baño cuenta con su propio lavabo y dos bebederos.

Esta obra se enmarca en el programa de Visitas Escolares del municipio, implementado por el gobierno municipal en beneficio de todos los alumnos y alumnas de las escuelas de la cabecera y de  las 13 agencias municipales.

De acuerdo con lo establecido en el programa, los integrantes del cabildo se reúnen con el Comité de Padres de Familia y cuerpo académico en el centro educativo que se visita, donde  toman nota de las necesidades prioritarias de cada escuela a fin de ser atendida por el Ayuntamiento y brindar a los niñas y niños que ahí estudian, mejores condiciones para el aprendizaje.

En la visita realizada el pasado 29 de mayo, el comité de padres de familia y personal docente de la Escuela “Presidente Juárez”  solicitó  al presidente municipal apoyo para rehabilitar los baños que se encontraban en pésimas condiciones y este domingo, a dos meses del inicio de los trabajos, se celebró la entrega de la obra.

Con la representación del alcalde ixtaltepecano, el secretario municipal  Rafael Omar Castillejos Toledo, acompañado de integrantes del cabildo, entregó los sanitarios, bebederos, y rampa de acceso con lo que la autoridad  municipal cumplió  con las necesidades planteadas por este centro educativo.

La importancia de contar con las condiciones adecuadas en las escuelas es elemental en el desarrollo de los niños y jóvenes, por ello el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, no cesará  los esfuerzos por seguir apoyando a la educación de todos los estudiantes de este municipio.

 

¡ACCIONES QUE GENERAN PROSPERDIDAD!

 

Además construyeron baño especial, rampa de acceso para alumnos con capacidades diferentes, bebederos y lavabos