Se normaliza entrega de actas en oficialías del Istmo

Edicion Impresa

El oficial del Registro Civil de Juchitán, Francisco Javier Anzuelo, manifestó que hay un avance del 50 por ciento en la entrega de este documento

 

Dioscelina Trujillo Martínez

Juchitán.-

La escasez de formatos de actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, está afectando a decenas de usuarios que están a la espera de este documento para poder realizar la inscripción de sus hijos en el nuevo ciclo escolar.

Esta situación comenzó el pasado 7 de agosto debido a una gran demanda de usuarios de querer obtener su acta de nacimiento y desde la dirección de Registro Civil en Oaxaca no hubo la previsión necesaria, informaron los funcionarios de esta dependencia en Juchitán.

Una de las afectadas, Rosa María Rodríguez Orozco, originaria de la localidad de Unión Hidalgo, explicó que no ha podido inscribir a su hijo debido a que no hay formatos y le dijeron que esperara hasta el próximo viernes.

Y es que las filas para tramitar las actas de nacimiento son interminables, situación que causa molestia a quienes a pesar de pagar los derechos no pueden llevarse su acta a casa.

El titular de la oficialía del Registro Civil en Juchitán, Francisco Javier Anzuelo Hilario, informó que la falta de actas ha comenzado a regularizarse y que aproximadamente son 600 personas a las que no se les ha podido entregar este importante documento.

“No hubo previsión necesaria para atender este caso de las nuevas actas, sin embargo se ha avanzado en un 50 por ciento, faltan unas 600 personas en recibir su documento, creemos que se regulará de forma total”, dijo.

 

Usuarios esperan este documento para poder inscribir a sus hijos para el nuevo ciclo escolar que comenzará este lunes