México Conectado genera 2 mil 200 proyectos emprendedores

Edicion Impresa

El programa Puntos México Conectado se brinda a población abierta, de manera gratuita y en instalaciones de última generación, actualmente cuenta con 438 mil socios

Agencias

Ciudad de México.-

Los 32 centros que hay en el país del programa Puntos México Conectado se han convertido en recintos de asesoría entre los que ideas de los asociados han terminado por generar 2 mil 200 proyectos emprendedores que en la actualidad son negocios en marcha, aseguró Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que hay personas que llegan a los centros con alguna idea y que se les asesora en aspectos como la conformación de un modelo de negocios, la división de consumidores potenciales y reales, los canales de distribución, distribución de costos y definición de precios.

Destacó que uno de los aspectos más importantes es que las ideas convertidas en proyectos, pasan por estrictos métodos de evaluación antes de ser vinculados con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

Informó que gracias a todos estos procedimientos, ha sido posible que esos 2 mil 200 proyectos hayan conseguido financiamiento del Fondo Nacional de Emprendedores y de otras instituciones con las que el Programa México Conectado tiene vinculación por la vía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De esta forma, reiteró el caso de Almacenes de Tenangos, la cual es una organización que promociona las artesanías (bordados hechos a manos, llamados tenangos) realizadas por artesanos del Estado de Hidalgo.

Lizárraga comentó que otro de los casos que recientemente se ha difundido como ejemplo de los emprendedores, fue desarrollado por una persona discapacitada, misma que aprendió a promocionar mediante las tecnologías de la información su gimnasio, en el que se utilizan rutinas tradicionales de acondicionamiento físico, mismo que ahora es un negocio en crecimiento.

El coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, indicó que de esta forma un de los ejes en crecimiento del programa México Conectado es la de emprendedores.

Agregó que la capacitación y el uso de las tecnologías de punta, antes reservada sólo a expertos y técnicos especializados, ahora estará disponible para toda la población de forma gratuita, sin importar, género, edad, condición económica o grado de escolaridad o de conocimiento de las ciencias computacionales, gracias al programa.

El programa Puntos México Conectado se brinda a población abierta, de manera gratuita y en instalaciones de última generación. Actualmente cuenta con 438 mil socios y ofrece cursos de Programación, Robótica, Diseño, Creación e Implementación de Negocios, entre muchos más.

Con los 32 Puntos México Conectado, uno en cada entidad del país, se espera beneficiar a 160 mil ciudadanos cada año.

 

El coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, indicó que de esta forma un de los ejes en crecimiento del programa México Conectado es la de emprendedores