Denuncian vecinos funeraria Raysant se queda sin luz pero tiene cadáveres en congeladores

Edicion Impresa

Hace meses, el establecimiento había sido clausurado por las autoridades municipales, porque operaba con giro distinto
Luis Alberto Hernández

Ciudad Ixtepec.-

 

A unos meses de su clausura, la Funeraria Raysant, que se ubica sobre las avenidas Ferrocarril y Joaquín Amaro de la Colonia Moderna, causa incertidumbre entre vecinos y comerciantes que se encuentran alrededor de la funeraria, esto debido al corte del suministro de energía eléctrica en las instalaciones.

Hace meses autoridades municipales realizan la clausura jurídicamente del lugar, luego que vecinos del lugar denunciaran posibles irregularidades de la funeraria.

Diferentes autoridades corroboraron que dicho negocio operaba con giro distinto al autorizado en su licencia, además de que ponía en riesgo la seguridad, salubridad y orden público en la zona comercial, esto fue lo que provocó la clausura de la Funeraria Raysant.

Tras meses y días, la semana pasada, personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de luz a esta funeraria por falta de pago, lo que causó inquietud entre los vecinos, ya que presuntamente se encuentran siete cadáveres en los congeladores del lugar ahora sin energía, los cuales con la ola de calor que se siente en la zona los cuerpos entrarán en estado de descomposición.

Asimismo, vecinos de la colonia Estación solicitaron a las autoridades municipales o a quien corresponda tomen cartas en el asunto, ya que es probable que se registren problemas de salud entre los vecinos de la Funeraria Raysant.