Cambia de sede la escuela secundaria “Emiliano Zapata”

Edicion Impresa

José Luis López

Juchitán.-

Después del desalojo violento que se presentó en el módulo educativo de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, la cual se encontraba en las instalaciones del Centro Recreativo Infantil Santa Martha, se acordó la reubicación de esta institución en otra sede.

El director del plantel, Ángel Jiménez  Valdivieso, informó que se tomó el acuerdo con la presidenta municipal Gloria Sánchez López, por lo que se rentará un nuevo espacio, el cual estará ubicado sobre la avenida Libertad en la Séptima Sección.

“Sobre el problema que hubo donde estábamos en el campo Santa Martha, nosotros nunca nos confrontamos con estas personas, sino que nosotros llevamos este caso con la presidenta municipal, pero pues ahorita ya se dio una solución de que la presidenta se está comprometiendo de pagar la renta que vamos a ocupar hoy en día, ahorita para el día 21 de este mes vamos a dar inicio con el ciclo escolar”.

Hace poco más de dos semanas un grupo de vecinos de esta Sección tomaron la decisión de desalojar este módulo educativo, para que el espacio sea ocupado para recreación de los niños y jóvenes de esta zona de la ciudad.

Explicó  el director que continuarán gestionando ante las autoridades para que este plantel cuente con sus propias instalaciones, debido a que este módulo se encontraba de manera provisional en el Centro Recreativo, pero  por la oposición de algunos de los vecinos, los directivos tomaron la determinación de buscar otro espacio para continuar con sus actividades.

 

El director del plantel, Ángel Jiménez  Valdivieso, informó que se tomó el acuerdo con la presidenta municipal Gloria Sánchez López, por lo que se rentará un nuevo espacio