Gabino Cué limpio hasta el momento por la Contraloría; hay 50 auditoria

Edicion Impresa

Hasta el momento, el exgobernador no ha sido requerido para rendir cuentas: Díaz Navarro.

 

 

OAXACA.- 

Cuartaplana.com

 El titular de la Secretaría de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro descartó que el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo sea llamado a comparecer por algún acto ilegal dentro de su administración.

En entrevista, el contralor mencionó que hasta el momento no se ha requerido que el ex mandatario estatal se presente a rendir cuentas, como ya ocurrió con el ex titular de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

“En este caso, fue llamado por un asunto de una revisión de la Auditoría Superior de la Federación, ya que en su momento no se presentó una documentación y que ahora se les está llamando para que presenten las mismas.

“Se le va a llamar a toda persona que en su momento se requiera para revisión. Tenemos que presentar algún tipo de actividades documentales por alguna situación de declaración, pero por el momento no tenemos contemplado llamar al exgobernador”, indicó.

Destacó que actualmente son 50 auditorias las que están trabajando de manera directa en contra de ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo, trabajado con la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y del Estado.

Resaltó que la auditoria van apegado a derecho, por lo que de encontrarse responsables podrían ir a la cárcel.

Destacó que en dos meses se podrá dar un informe final de las auditorias, para conocer las sanciones que podrían darse.

Con respecto a la auditoria en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en el período de Carlos Moreno Alcántara, dijo que aún está abierto con un proceso de cierre, que ya culminado, se tendrá que informar los resultados.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de la manera como debe de ser, acuciosa, objetiva, clara, bien fundamentada y estamos siendo cautos y precavidos en la cuestión de la revisión de todo lo que había sucedido, porque no vamos a salir a dar declaraciones que no estén bien sustentadas.

“Seguimos con nuestros tiempos que hemos especificado y estamos trabajando todos los días”, apuntó.

Con el tema de la desaparición del fuero, dijo que corresponde a la Fiscalía General sancionar penalmente, y que en su caso solo es administrativamente.