El próximo lunes iniciará clases albergue escolar en Buenos Aires

Edicion Impresa

Cuenta con primaria y secundaria, donde además se proporcionan servicios de alimentación, hospedaje gratuito

TEHUANTEPEC.-

Florentino Bohórquez Jarquín

 

En la agencia municipal de Buenos Aires perteneciente a Tehuantepec, se encuentra el albergue escolar “Independencia” que abrió convocatoria para el ciclo escolar 2017-2018.

En estos momentos se encuentra en periodo de inscripciones, ya que el inicio de clases será el próximo día 21 de agosto, señaló la regidora de Educación Rosa América Crispín Marcial.

Comentó que este albergue cuenta con el nivel primaria y secundaria, donde además se proporcionan servicios de alimentación, hospedaje, lo cual, dijo, es completamente gratis para todos los niños, sobre todo de escasos recursos y puedan seguir su vida escolar activa.

La finalidad es que la niñez sobre todo de las comunidades cercanas estén más preparados en el municipio, ya que muchas de las veces no cuentan con las condiciones económicas para seguir estudiando la primaria y secundaria.

Esto es lo que ofrece el albergue “Independencia”, que los padres conozcan este tipo de ofertas educativas con que se cuenta, en el municipio es el único albergue, gracias al apoyo del agente municipal de la comunidad y el cuerpo de docentes se hace esta promoción.

Es una opción para que los padres de familia puedan enviar a sus hijos y puedan seguir estudiando, con ello se les ayuda a los tutores de bajos recursos, porque los niños tendrán las atenciones necesarias en cuanto a hospedaje y alimentación.

La concejal manifestó que los niños permanecen ahí el periodo de lunes a viernes, salen sábados y domingos para estar con sus familias en su ambiente familiar. “Una gran preocupación del agente y el cuerpo de docentes que a través de la regiduría pidieron el apoyo para darlo a conocer y así este albergue pueda seguir funcionando”.

Para finalizar, Crispín Marcial informó que es importante que la gente conozca este albergue y el servicio que proporciona y la oferta educativa con que cuenta, sobre todo para las comunidades aledañas a esta agencia municipal cuya entrada está sobre la Carretera Panamericana entre El Caracol y Las Tejas en la entrada a San Miguel Tenango junto al ejido El Limón.