Anuncian la próxima apertura de una Casa de Estudiantes

Edicion Impresa

Las condiciones para poder ingresar a la Casa del Estudiante son:

Ser hijo de campesinos, obreros, de familias de escasos recursos, y deberán de ser evaluados por una comisión

 

JUCHITÁN

José Nieto.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), de manera altruista y con recursos propios, Herminio López Sánchez pondrá en funcionamiento próximamente una Casa de Estudiantes ubicado en la colonia Infonavit Magisterial.

“La idea de apoyar a los hijos de los campesinos, de los obreros, de todos aquellos sectores de escasos recursos de la región del Istmo, nació de varios amigos quienes no pudieron estudiar las carreras que deseaban por la falta de recursos económicos”.

Por lo que, ha establecido un diálogo con los directivos del ITI, y del Comité Ejecutivo Estudiantil, para que de manera conjunta se establezcan los mecanismos que permitan darle un albergue digno a los estudiantes que tengan un buen nivel académico, pero que sean de escasos recursos.

“La Casa del Estudiante es totalmente gratuito, y les estaremos ofreciendo un cuarto digno en donde puedan pernoctar, además de los alimentos y todos los servicios necesarios para que continúen y concluyan sus carreras sin presión alguna”.

López Sánchez aclaró que, la Casa del Estudiante es una aportación de su familia al pueblo juchiteco, el cual no tiene fin de lucro alguno, ya que el objetivo es apoyar a todos aquellos jóvenes con deseo de superación, y para restarle un gran peso económico a sus familias, por lo que no hay ni una malsana intención detrás de este proyecto altruista.

“Las condiciones para poder ingresar a la Casa del Estudiante, es ser hijo de campesinos, obreros, de familias de escasos recursos, y deberán de ser evaluados por una comisión de personalidades altruistas, los directivos del plantel, y la representación estudiantil”.

Explicó que, la citada comisión les aplicará un estudio socioeconómico a los solicitantes, quienes deberán de visitar de manera personal las viviendas, conocer a sus familias, y analizar su desempeño académico desde el inicio hasta la fecha.