Seguridad Vial invita a no usar el celular al manejar

Edicion Impresa

Florentino Bohórquez Jarquín

Tehuantepec.-

La Dirección de Seguridad Vial en Tehuantepec que preside Ramón Solórzano Carrasco, hace un llamado a quienes manejan unidades de motor, para que utilicen el cinturón de seguridad.

Solórzano Carrasco comentó que es necesario hacer conciencia en la ciudadanía y crear una cultura en el uso del cinturón de seguridad al manejar, así como no conducir con el celular prendido.

Todo esto es como medida de prevención en accidentes, ya que el índice de los mismos ha ido en aumento, y con resultados lamentables, “no se tiene todavía esa cultura de la prevención, de evitar usar el celular la conducir, lo que pone en riesgo la vida de ellos y de terceras personas, porque estos aparatos solo los distraen, porque la atención se centra en lo que van platicando o mensajeando.

Lo mismo el no usar el cinturón de seguridad, los pone en riesgo de sufrir graves daños personales, deben de conocer los señalamientos y reglamento de Tránsito para poder lograr evitar accidentes.

Desafortunadamente al no tener esa cultura, mucha gente se molesta cuando las autoridades viales les llama la atención o les invita a usar el cinturón, no llevar el celular prendido, por lo que a todas aquellas que se les sorprenda sin cinturón o con celular al ir manejando, serán sancionados.

Toda autoridad tiene el compromiso de vigilar y velar por el bienestar de la gente y todo conductor tiene la obligación de respetar las indicaciones, de respetar el reglamento de Tránsito, llámese Federal, Estatal o Municipal.