Regiduría de Educación clausura cursos de verano “Mis vacaciones 2017”

Edicion Impresa

Salina Cruz.-

El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes a cargo de la profesora Xóchitl Morales Ceballos, hizo la entrega de reconocimientos a alumnos que participaron en el curso taller “Mis Vacaciones 2017″, que se realizó en la escuela primaria matutina “Lic. Wilfrido C. Cruz”

Los reconocimientos se entregaron a alumnos 76 alumnos, cuatro asesores, siete alumnos del Servicio Social pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05 (CETMAR 05) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 25).

Durante la entrega de estos reconocimientos, el director de este plantel educativo Héctor Chávez Landiz, quien destacó la labor del gobierno municipal de impulsar una educación de calidad a través de cursos y talleres.

Dijo que estos cursos permiten la mejor preparación de los niños y jóvenes para su regreso a clases y sus conocimientos sean más amplios, para tener un mejor rendimiento académico.

Estos cursos se aplicaron a nivel primaria: en las materias de español y matemáticas para alumnos de primero y sexto grado, mientras que a nivel secundaria se aplicaron las materias de matemáticas e inglés en primer y tercer grado, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, impartidos por personal asignado por la regiduría de Educación.

La regidora de Educación Xóchitl Morales Ceballos, destacó que estos cursos son muy útiles para que los niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente social y de aprendizaje diario para su vida.

Además, dijo que con ello se aporta a la mejor educación de la clase estudiantil, fomentando los valores e incentivando el aprendizaje constante.

Al evento también asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay y la regidora de Servicios a la Comunidad Guadalupe Zamora, dando mayor realce a esta actividad.

 

 

Los reconocimientos se entregaron a alumnos 76 alumnos, cuatro asesores, siete alumnos del Servicio Social pertenecientes al Conalep, del CETMAR 05 y el CBTIS 25