Profesores de la S-22 protestan ante la llegada del gobernador al Istmo

Edicion Impresa

 El secretario general del Sector Juchitán, Chamil Castillo, informó que el mandatario estatal no ha dado respuestas a las demandas del magisterio

 

José Luis López

Juchitán.-

Cerca de medio centenar de profesores agremiados a la Sección 22 de la CNTE se manifestaron bloqueando el crucero principal de Juchitán, en protesta por la visita del gobernador del estado Alejandro Murat a esta ciudad.

El secretario general del Sector Juchitán, Chamil Castillo, informó que esta manifestación se lleva a cabo en rechazo a la llegada del Ejecutivo estatal en la región del Istmo, al considerar que no ha dado respuestas a las demandas del magisterio.

“La manifestación que en estos momentos se está realizando es un posicionamiento político para manifestarle al Gobierno del Estado, que hoy tiene agendado llegar a poner la primera piedra para el Hospital de Especialidades, queremos aclarar que no estamos en contra de la primera piedra, estamos a favor de esa construcción, sin embargo queremos decirle al gobernador que es una persona no grata para el Sector Juchitán, no ha dado respuestas al pliego de demandas de la Sección XXI”.

Señaló que además se tiene una inconformidad por la instalación del Consejo Estatal de Educación, impulsado por el gobierno y respaldado por los profesores la Sección 59 del SNTE.

“Sin embargo a eso se le suma de que el 10 de agosto por mandato de él se instala el Consejo Estatal de Educación, integrado por compas, padres de familia y maestros espurios de la Sección 59, y eso lo tenemos que manifestar en todos los lugares donde se esté arribando el gobernador”.

A pesar de la protesta que realizaban los profesores sobre la carretera federal, el evento oficial encabezado por el gobernador Alejandro Murat se llevó a cabo sin contratiempos, por lo que al poco tiempo de haberse iniciado la protesta, los profesores se retiraron y libraron las unidades del transporte público que habían retenido para bloquear esta importante vía federal.

 

A pesar de la protesta que realizaban los profesores sobre la carretera federal, el evento oficial encabezado por el gobernador Alejandro Murat se llevó a cabo sin contratiempos